Ingredientes:
Modo de hacerlo:
Pedir al carnicero que nos trocee el conejo.
Lavar el conejo con un poco de vino y dejarlo un par de horas en remojo con el mismo. Pasado el tiempo escurrir el vino, desecharlo, secar con un paño el conejo y salpimentarlo.
Poner una cazuela baja a fuego con el aceite, cuando esté caliente ir friendo los trozos de conejo hasta que estén bien dorados, sacar a una fuente.
En la misma cazuela, si es necesario poner un poco más de aceite, ponemos los ajos en laminas, los ajos enteros, esperar un minutos a que cojan un poco de color, añadir la cebolla, los pimientos, el tomillo, el laurel, rehogar y más tarde añadir el tomate, dejar que todo se poche bien, entonces agregamos el conejo y el vino blanco. Dejar a fuego lento 15-20 minutos aproximadamente.
En una sartén grande con aceite de oliva virgen freír las papas hasta que estén bien doradas, sacar, escurrir del aceite, poner sal y añadir a la cazuela del conejo. Dar un hervor de 5-10 minutos o hasta que conejo esté tierno.
pevalqui
Debo decir que por ayer, Domingo, me puse manos a la obra con total lealtad al guión qu nos dio nuestro cheff, y estimados contertulios, debo decirles que el resultado es magnífico.
Lo dejé macerando algo más tiempo del indicado, con un vino marca Coto seco. Cuatro euritos escasos. Y el resto, la otra mitad de la botella, para añadir.Tiene el sabor de la buena cocina tradicional de siempre. la combinación con la fritura y las papas doraditas, de chuparse los dedos. Y no queda tan fuerte como el típico salmorejo canario. Si encima lo acompañamos con un vinito tinto de Tacoronte como ha sido mi caso: ni les cuento. Anímense.
Y muchas gracias a nuestro cheff, D. Pedro Abreu.
Buenas tardes. Saludos cordiales.
Leer más
PedroLuis
Fantástico el olor, como dice "Pevalqui"… y el color y el sabor no le van a la zaga…
Sólo medisgusta una cosa: "desechar un litro de vino blanco"… y de calidad, pa más señas… ¡tan malo es el conejo como para dejar el vino que no sirve pa beber! Dudo que consiga culminar el guiso sin soltar las lágrimas.
Habrá que probar también la variante del señor "Pintado", que a lo mejor se resuelve con menos vino…
Saludos cordiales para todos. Gracias don Pedro.
Leer más
Pintao
Sencilla y sabrosa manera de preparar el conejo con los sabores directos de sus ingredientes sin necesidad de atiborrarlo de todas las especies que trinquemos a mano.
Tampoco crea Vd. que sale nada mal si cambiamos las papas por arroz con un pelín de azafrán.
Leer más
pevalqui
Muy sencilla y con muy buen olor. Muchas gracias.
Buenas noches. Saludos cordiales.
Leer más