Para las obleas:
Modo de hacerlo:
En un bol mezclar bien la harina con los huevos, sal, mantequilla y luego ir añadiendo poco a poco la leche. Colar por un fino y dejar reposar una hora.
Para hacer las obleas poner una sartén antiadherente, de unos 20 cm. de diámetro, a fuego, ligeramente untada con mantequilla, añadir una porción de la pasta y hacerla girar alrededor de la sartén para que quede fina, dar la vuelta y reservar. Así hasta terminar
Para el relleno:
Elaboración:
Poner una sartén a fuego con el aceite y la mantequilla, añadir las verduras y saltearlas hasta que pierdan el rigor, que no cojan color, añadir el estragón y los langostinos pelados y partidos por la mitad, salpimentar y agregar la nata. Dejar reducir hasta que se haga una crema.
Extender las obleas, poner en el centro 1-2 cucharadas del relleno, cerrar y servir acompañadas de una ensalada.
Fcabrera
Estos son ya palabras mayores. Bonito relleno langostinos con verduras.
Leer más
Pintao
Rica, rica su receta Don Pedro, en la línea, si no estoy equivocado, de la cocina francesa.
Para el que tenga ganas de complicarse la vida, puede servir las obleas sobre una ligera capa de velouté de la carcasa de los langostinos y después gratinarlas con algo de ementaler. Ensalada aparte.
Advierto, tal como está la receta original, están buenísimas, el segundo paso, para gente atrevida, pues puede fácilmente arruinar la receta, así que mejor no tentar al diablo.
Disculpen por las glosas, que sin duda, pudieran estar de más, aunque ya que estamos al fogón, porque no añadir algo más de leña al fuego.
Cordiales saludos a todos los fieles seguidores del maestro Don Pedro.
Leer más
PedroLuis
Me estoy “babando”; tanto, que casi regurgito la taza de leche y gofio que comí hace un par de horas…
El próximo fin de semana caen las obleas enrolladas con su condumio… No quedarán tan buenas ni bonitas como las suyas, don Pedro, pero seguro que entullan, además, siempre hidratadas con un par de copitas de vino blanco, fresquito, que casa mejor con el ambiente costero de Abades.
Gracias, por su preciso y eficiente magisterio.
Leer más