Ingredientes y cantidades:
* 600 grs. de bacalao desalado
* 3 papas medianas
* 1 hoja de laurel
* ¼ l. de agua
* 60 grs. de harina
* 4huevos
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* Pimienta negra molida
* 2 dientes de ajo pelados
* un poco de perejil picado
* Abundante aceite de oliva virgen extra para freír los buñuelos
Modo de hacerlo:
Se pone a cocer el bacalao con las papas cortadas finas y la hoja de laurel. Cuando las papas estén cocidas, se retira la cazuela del fuego y se reservan. Aparte, en un cazo hondo, se calienta el cuarto litro de agua con tres cucharadas de aceite, cuando empiece a hervir se añade la harina toda de una vez, removemos sobre el fuego hasta que quede una pasta fina, dejamos enfriar un poco y mezclamos con los huevos, uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté absorbido.
En un mortero grande se van majando los dientes de ajo junto con el bacalao cocido y las papas. Bien machacados, los mezclamos con la masa. Se sazona con un poco de pimienta negra recién molida y perejil picado.
Mezclar bien.
Con dos cucharas vamos haciendo bolas y las freímos en abundante aceite caliente, hasta que queden de un bonito color dorado. Escurrir sobre papel absorbente y servir caliente.
PedroLuis
Se comen con la vista… y eso que ya están frías.
Saludos.
Leer más
Pintao
Para que estén deliciosas, justo su último consejo Don Pedro, servir calientes. Había un bar en Madrid, no muy lejos de la Puerta del Sol, donde eran muy famosas, mezcladas con soldaditos de pavía, que eran tiritas del mismo pescado pero frito con gabardina. No vea que rico para beber manzanilla (de la de Cadiz, naturalmente).
Leer más