Ingredientes:
Para el pincho de albaricoques:
Elaboración:
Lavar los albaricoques, partirlos por la mitad, sacar la pipa y en el hueco que deja esta lo rellenamos con el queso crema, poner encima un filete de anchoa y regar con el vinagre. Decorar con brotes.
Para el pincho de sandia:
Elaboración:
Limpiar la sandia y cortar unos cubos de unos 3 centímetros de lado aproximadamente. Poner una sartén a fuego fuerte con muy poco aceite y dorar los dados de sandia, sacar, poner en un plato, sobre cada dado ponemos una cucharilla de mermelada, un piñón y pinchamos con un palillo una anchoa.
Para la mermelada de tomate:
Hacer un corte superficial a los tomates en forma de cruz por la parte del culo, escaldarlos en agua hirviendo unos 30 segundos, sacar a un bol con agua y hielo, pelarlos, cortarlos por la mitad y retirar las semillas. Poner la pulpa en un bol con el azúcar y si se quiere con el zumo de limón, dejar tapado con film en la nevera unas 12 horas.
Pasado el tiempo poner todo en una cazuela a fuego lento removiendo a menudo y rompiendo los tomates con una cuchara de madera durante unos 50-60 minutos aproximadamente o hasta obtener una textura de mermelada.
La mermelada que sobre la podemos emplear en hacernos unas magnificas tostadas con queso de cabra tierno o con el queso crema que nos quede.
Si queremos podemos aromatizar la mermelada con vainilla o con canela en rama.
Igualmente sirve para acompañar platos salados.
06estrellita
Excelente receta para la época estival. Diferente, fresca pero imagino que sobre todo sabrosa.
Gracias Don Pedro por estos sabores nuevos que siempre nos ofrece.
Leer más
Fcabrera
a ver si los hago dentro de poco, tienen muy buena pinta.
Leer más
Pintao
He de confesar que aunque en un principio algo remiso a estas innovaciones que trae consigo la "nouvelle cuisine", tengo que admitir que se puede uno encontrar verdaderas explosiones de sabores diferentes a lo que siempre nos brindaba la cocina tradicional.
Aparte de la presentación, que como dice PedroLuis suelen parecer obras de fino pincel, los sabores son toda una experiencia cuando se da en el clavo, cosa que parece conseguida con el ejemplo que Don Pedro nos presenta. Muy novedoso, si Señor. Para que su disfrute sea correcto, es cuestión de que poco a poco vayamos refinando el gaznate, que hay a quien en un principio se le resiste un poco.
Leer más
PedroLuis
Ufff, como dice "canariof", estas "pinceladas" son para pintar con pinceles, no aptas para la brocha gorda, que malamente manejamos algunos…
Sin embargo, siempre es un placer recrear la vista y esperar a tener la oportunidad de saborearlas. Seguro, riquísimas…
Leer más
canariof
Parece sencillo y sabroso, a la vez que original por los contrastes, así que me voy a animar a prepararlos (aunque me da que la mermelada la pondré de bote).
Que agradecida y suculenta la anchoa, y si es del cantábrico aún mejor.
Gracias por esta nueva pincelada de su sabiduría culinaria, Don Pedro.
Un saludo.
Leer más