Ingredientes y cantidades:
Modo de hacerlo:
Poner una sartén grande al fuego con el aceite, la cebolla, el ajo, la zanahoria y un poco de sal, saltear bien y cuando esté pochada ponemos la carne, salpimentamos y rehogamos unos 15 minutos, añadimos el vino blanco, dejamos evaporar y luego ponemos la salsa de tomate, finalmente el perejil picado. Dejar hacer unos 15 minutos.
Hacer una bechamel ligera.
Guisar la pasta en abundante agua con sal, escurrir y secar.
Untar una fuente de horno con un poco de mantequilla, poner una capa con 4 láminas de pasta, encima salsa boloñesa, cubrir con salsa bechamel y queso rallado, repetir otra vez.
Pasar al horno con el gratinador hasta que esté dorada.
Para la salsa bechamel:
Poner un cazo a fuego bajo con la mantequilla, cuando esté derretida agregar la harina, sal, pimienta y nuez moscada, mezclar y añadir la leche caliente de golpe, batir con una varilla hasta que coja el espesor deseado. No debe quedar muy espesa.
PedroLuis
Don Pedro, ayer precisamente, nos engordamos con una variante propuesta por mi hermana, al calor de las fiestas del Corpus en Mazo… Un éxito, también para los "niños grandes", don Francisco.
Leer más
Fcabrera
Otra receta de toda la vida clásica y un éxito cuando se tienen niños chicos.
Leer más
jlima
Excelente, como siempre, don Pedro. Un plato sencillo, pero muy rico. Además, su fórmula me gusta y la aplicaré en la próxima lasaña que haga. Yo le suelo añadir a lo que usted propone alguna verdura más, como la berenjena. Saludos y agradecido como siempre por sus recetas. Ah, y copio el truco de la leche caliente para la bechamel.
Leer más