Ingredientes :
Para el coulis:
Modo de hacerlo:
Sacar los tallos a los higos y ponerlos en una cazuela a fuego cubiertos de agua hasta que estén tiernos, molerlos con toda su agua. Reservar.
Separar las claras de las yemas, poner estas en un bol. Reservar.
En un cazo a fuego poner el azúcar, el medio vaso de agua y el zumo del limón, dejar hervir 5 minutos para que se haga un jarabe. Reservar caliente.
Batir las yemas e ir agregando poco apoco el jarabe aún caliente. Batir unos 10 minutos hasta que las yemas blanqueen (esto se puede hacer con una batidora eléctrica), cuando esto ocurra, sacar de la batidora, añadir los higos y mezclarlos suavemente, dejar enfriar, agregar la nata, mezclar con cuidado. Rellenamos un molde, tapamos con film y ponemos en el congelador por espacio de 4-5 horas o hasta que esté cuajado.
Para desmoldarlo, pasar el molde por un baño María y luego cortar raciones.
Para el coulis: poner en una batidora las fresas con el azúcar moler y colar. Llenar un biberón y hacer el dibujo que queramos en el plato.
PedroLuis
Estimados "comentaristas", que don Pedro nos brinda en esta ocasión un "rubí incrustado en ágata", salta a la vista… Y el que a ustedes les gusta el cava o el moscatel tanto como los higos, también…
Me parece que yo me voy a tener que conformar con la receta disociada: primero los higos, luego las fresas y al final una copiata de moscatel, el cava suele darme dolor de cabeza… como suele ser el penúltimo brindis, ya se sabe, "seguro que fue el cava".
Saludos para todos.
Leer más
canariof
Pues parece un buen invento Don Pedro. Por lo menos por separado uno higos fresquitos y unas fresas resultan siempre apetitosas, así que en la mezcla que usted propone seguro que quedan deliciosos, y uno que es golosito no le queda otra que relamerse con las expectativas.
por cierto ya que va de higos yo los he hecho en verano pelados y troceados en un boll al que añado un poco de vino espumoso o cava( basta una botellita de esas pequeñas tipo benjamín) un poco de azucar y un rato a la nevera a macerar y al sacarlos otro chorrito de cava para que quede espumoso y quedan de espanto.
Prometo intentarlo, gracias or compartirlo y un saludo.
Leer más
Pintao
Magnífico postre para el verano que le da sopas con honda a nuestro príncipe Alberto, sin dejar de tener un sabor muy nuestro como son los higos pasados. Yo le suelo añadir un toque de moscatel.
Leer más