Ingredientes:
Elaboración:
Rellenar los chipirones con las cabezas y las aletas. Añadir la mitad de la sal.
Poner una sartén a fuego con un poco de aceite y añadir los ajos, la cebolla, el laurel, sal, tapar y dejar hacer lentamente. Cuando casi esté pochada, agregar el vino y seguir haciendo lentamente.
En una sartén a fuego con un poco de aceite, dorar bien los chipirones, e ir poniéndolos en la sartén con la cebolla, dejar hacer unos minutos y servir.
canariof
Cierto, como bien dice Pintao, mucho mar en estos bichitos. Se entiende así que resulten tan buenos como carnada para multitud de especies, y tan buenos para degustar de diferentes maneras.
Como mas abundan en nuestros comederos-donde los solemos llamar calamares- son enharinados y fritos, pero también a la plancha con unos ajitos, o encebollados como nos los presenta Don pedro, nunca defraudan, eso si mejor si los acompañamos de un vinito blanco de la isla, bien frío.
Leer más
Fcabrera
Los hice el pasado fin de semana. Muy buenos.
Leer más
PedroLuis
Don Pedro, no es que de pronto hayamos perdido las ganas de comer… pero hasta para comer necesitamos tiempo, cuanto más para hacer de comer.
Con sus recetas, imposible perder el apetito, menos con estos sabrosos "bichitos", como bien califica el Sr. Pintao.
Leer más
Pintao
Este tipo de bichitos, Don Pedro, ya sean chipirones, calamares, o chocos, trasmiten un sabor a mar tan agradable que encebollados, en su tinta o con arroz, y hasta con papas, son imbatibles, claro contando conque detrás contemos con su sabia mano para darles el punto que llevan, que eso también es verdad.
Leer más