Ingredientes:
Para la carne:
Poner una olla a fuego con el aceite y dorar la carne por todos los lados, agregar todas las verduras, rehogar bien, poner el vino, dejar evaporar el alcohol y cubrir con agua. Si la olla es a presión 35 minutos, si es una cazuela 1 hora 30 minutos. Sacar, desmenuzar la carne a una cazuela. Moler la salsa y ponerla a fuego a reducir, luego unir con la carne. Reservar.
Guisar la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Escurrir, enfriar y extender sobre un paño limpio.
Para la bechamel:
Poner un cazo a fuego con la mantequilla, cuando se derrita añadir la harina, sal, nuez moscada, mezclar todo e ir añadiendo la leche hasta lograr el punto deseado. Reservar.
Para la salsa de tomate:
Poner una sartén a fuego con el aceite, los ajos, la cebolla y más tarde los tomates, la sal y el azúcar. Dejar hacer a fuego lento hasta que estén bien tiernos, moler por el pasapurés. Reservar.
Preparar una fuente que pueda ir al horno con un poco de salsa de tomate que cubra el fondo.
Elaboración:
Coger laminas de pasta y ponerlas sobre una tabla de cocina, en el centro colocar un poco de la carne y dos dados de foie en cada una, enrollar e ir poniendo en la fuente de horno, cubrir con la bechamel, poner por encima queso rallado y gratinar.
PedroLuis
Mucha "finezza", pero "vocado" viene de boca… y se escribe con b… Qúe barbaridad, lo qué hace el hambre…
Disculpen, amigos, y saludos cordiales para todos.
Leer más
PedroLuis
Don Pedro: ¡Dios mío!, leer esta receta a las dos menos cuarto de la tarde, sin haber probado vocado desde las ocho de la mañana, no tiene perdón de Dios, por grande que sea la "finezza" de la receta o de los italianos, que para el caso viene a ser lo mismo.
¡Qué retortijones! No es poca la "finezza", Sr. Pintao.
P.D.- ¿Pero coño -con perdón-, don Francisco, usted además de comer trabaja?
Leer más
Pintao
Cuan sabios son los italianos que a los mismos ingredientes básicos le saben sacar tantos sabores y texturas. A esto ellos lo llaman "finezza".
Leer más
Fcabrera
¡Pues que casualidad! El pasado lunes tocaron en casa, la receta fue muy parecida. Esta de Don Pedro, es más receta.
Leer más