Ingredientes:
Elaboración:
Para cocer los mejillones poner una cazuela a fuego con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté bien caliente añadir los mejillones, medio vaso de vino blanco seco, tapar la cazuela y esperar unos minutos a que se abran. Sacar del fuego, quitarles las conchas y reservar el bicho en su propia agua de cocción.
Cocer el pulpo en una cazuela con agua sin sal hasta que esté tierno. Sacar del fuego y trocearlo. Reservar parte del agua de cocción.
Poner un cazo a fuego con 2 cucharadas de aceite, las cabezas de los langostinos un poco de cebolla, perejil, tomate y ajo, cuando las cabezas cambien de color, escacharlas con la mano del mortero, añadir un poco del agua de cocer el pulpo, el agua de cocer los mejillones, y un poco más de agua, dejar hervir 15 minutos, colar y reservar.
En una sartén grande poner el ½ l. de aceite, cuando esté caliente freír los fideos hasta que tomen color dorado, escurrir y reservar.
En una paella poner las 4 cucharadas de aceite, los chipirones, la cebolla, el ajo y más tarde el tomate, pochar bien, agregar los fideos, el color, el azafrán y el caldo reservado en cantidad suficiente para cubrir los fideos, rectificar de sal. Casi al final añadir los mejillones, los langostinos y el pulpo.
Se puede acompañar con alioli.
pinolin
muy bueno felicitaciones desde venezuela aqui ese plato lo comemos con arepas saludos
Leer más
Pintao
Lo del pulpo para mi es novedad, que por otro lado, dado el fuerte sabor a mar que tiene ha de estar de aupa. Cuestión de probar.
Agradecidos como siempre Jefe por animarnos con ideas frescas que nos ayudan a menudo a sorprender a la familia los fines de semana.
Leer más
Fcabrera
¿Fideos del cero?
¡Vaya!
Lo he comido hace tiempo, y es otra receta del diez.
Leer más
futbolista
Este fideua del señorito con los langostinos ya pelados,el pulpo y los mejillones aderezado del sabor que le da el caldo es de los platos más sabrosos que podemos pobrar don Pedro.
Me recuerda a la paella del señorit que tomé en Valencia.
Le ponemos un vinito blanco de aquí y a poner los sentidos a disfrutar.
Leer más