Ingredientes y cantidades:
Para hacer la pasta:
Mezclar la harina con los huevos y hacer una masa, si es necesario añadir un poco de agua templada, amasar. Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos.
Pasado el tiempo cortar la pasta en dos trozos, estirarlas con la maquina o con un rodillo hasta que queden finas.
Poner una lámina sobre la mesa con algo de harina, colocar montoncitos de espinacas con queso separados unos de otros, con una brocha mojada ligeramente en agua, untamos el alrededor de cada montoncito, tapamos con la otra plancha y presionamos para sellar y que salga el aire.
Recortamos los raviolis con una espuela de cortar pizzas, o con un cuchillo, o con un cortapastas, los cocinamos en agua hirviendo con sal un par de minutos
Para el relleno:
Picar las espinacas bien escurridas y mezclarlas en un bol con los quesos, sal y pimienta.
Para la salsa:
Poner una sartén a fuego con la mantequilla y la salvia, agregar la nata e ir poniendo los raviolis escurridos, dejar tres minutos a fuego suave, mover la sartén para que ligue la salsa.
Servir calientes con queso Parmesano rallado por encima.
06estrellita
La verdad que siempre pensé que hacer la pasta fresca era complicado. Una vez más Don Pedro nos enseña que lo sabroso no tiene que ser complicado. Así que otra receta que me guardo para preparar en casa.
Leer más
canariof
Don Pedro empeñado en que no entremos en el bañador, por suerte en esta receta tan sabrosa combina pasta y verduras, aunque eso si habrá que añadirle la cervecita que siempre me piden estos platos.
Gracias y saludos.
Leer más