Ingredientes:
Elaboración:
Poner una cazuela baja a fuego con el aceite, cuando esté bien caliente añadir las costillas con un poco de sal, dorar bien. Escurrir el exceso de grasa. Agregar la cebolla, el ajo y luego el tomate, rehogar bien hasta que coja un poco de color, poner el laurel, la zanahoria, el pimentón, el azafrán, las papas, las judías y cubrir con agua. Dejar hervir, rectificar de sal y cocer a fuego suave 45 minutos aproximadamente.
mgalvan
Lo bueno de los veranos lluviosos de los tiempos actuales es que no tienes que guardar en el armario platos tan suculentos como este.
A mí me gustan las judías por un lado y las costillas por el otro así que si las uno puede ser un gran matrimonio.
Gracias maestro.
Leer más
pevalqui
Efectivamente, amigo Pintao. Quizá sin molerlo, la carne coge algo más de sabor. A mis hijas no les gusta ver la cebolla suelta. Lo prefieren molido.
Lo que cuenta de la paella es igualmente cierto. Tenemos unos amigos; un matrimonio de una valenciana y un canario y nos han hecho la paella en casa en varias ocasiones. Le añade asimismo una generosa ración de tomates. La hace con carne de conejo y judías de las planas, grandes. Y le pone también romero fresco que teníamos en el patio. Queda de chuparse los dedos. Si a eso le añadimos "la koka" (el queque), en canario, que trae hecho, esponjoso y con una textura maravillosa, de postre, es para chuparse los dedos.
¡Ah! y acompañada de un buen vinito tinto.
Casualmente lo he hecho hoy, siguiendo casi al pie de la letra el guión de nuestro chef, don Pedro. Queda muy bueno. Eso sí recomendaría que previamente se guisen al menos unos dos horas las judías en otro cacharro, con un casquito de cebolla, por ejemplo. a no ser que se compren de bote ya guisadas. Las papas las eché al caldero, algo después.
Muchas gracias a nuestro chef por su generosidad y sabias recomendaciones. El día de llovizna se prestaba para eso.
Hasta luego
Leer más
Pintao
En los tiempos que corren, que quien más, quien menos tiene invitados de otras islas en su casa, es una manífica idea de dar de comer de tal modo que todos queden contentos con la barriguita llena.
Acerca del comentario de Pevalqui, cierto es que habitualmente hay quien comienza haciendo un refrito rico para empezar, si bien también se ve a menudo que es tal refrito se hace una vez se ha salteado la carne, cosa que pasa también en Valencia con la paella.
Yo creo que el detalle al final tiene parecido resultado.
Buen provecho.
Leer más
pevalqui
En casa le hacemos una friturita previa.
Bueno, sustancioso, fácil de preparar, bonito y además, barato.
Hasta luego.
Leer más
Fcabrera
Gran plato, incluso en verano. Nos sacamos la camisa y a comer… Yo presumo de apetito y de cuerpo. je je
Leer más