Ingredientes:
Para el pastel de carne:
Pochar la cebolla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Remojar la miga del pan en la leche.
En un cazo con agua a fuego endurecer los huevos de codorniz durante tres minutos, enfriarlos y pelarlos.
Poner en un bol la carne, salpimentarla, añadir el huevo de gallina, la cebolla, el perejil, el pan, mezclar todo bien.
Forrar el fondo de un molde con una tira de papel de horno, llenar hasta la mitad con el preparado de carne, poner los huevos de codorniz y encima el jamón ibérico, terminar de llenar con la carne picada. Meter al horno a 180º en un baño María, durante 30 minutos.
Para las papas:
Pochar la cebolleta, sacar la piel a las salchichas, romperlas con las manos en trozos pequeños y agregarlas a la sartén con la cebolleta, dejar que se hagan un par de minutos. Reservar.
Hacer un corte en cada punta de la papa para que se puedan mantener de pie. Cortarlas por la mitad transversalmente, apoyarlas en la tabla por la parte más ancha y recortarlas para cuadrarlas. Con un ahuecador, con mucho cuidado para no romperlas, vaciar el interior. En una freidora o en un sartén con abundante aceite de oliva virgen, pochar los cubos de papas a fuego lento hasta que estén tiernas, en el momento del servir, calentar bien el aceite y terminar de dorar. Rellenar, con la ayuda de una cucharilla, con la cebolla y salchicha frita.
Freír los huevos de codorniz y colocarlos tapando las papas rellenas con una pizca de sal.
Además:
Pochar la cebolla con el aceite, añadir la salsa de tomate, mezclar todo.
Presentación:
Poner en el fondo del plato un poco de la salsa de tomate con cebolla, encima unas lonchas del pastel y acompañar con las papitas rellenas de salchichas.
Se puede servir frio o caliente.
Yo lo hice en moldes pequeños, pero se puede preparar en molde grande y cambiar los huevos de codorniz por huevos de gallina pequeños.
soraya
Si me lo permiten les cuento mi variante cuando lo hice. Sustituir las papas rellenas por papas pequeňas fritas enteras. Riquisima
Leer más
Fcabrera
Buena receta.
Leer más