Ingredientes:
Para los garbanzos:
De víspera poner los garbanzos en remojo en agua tibia.
Poner a fuego una olla rápida con 2 litros de agua y todas las verduras, cuando el agua esté caliente añadir los garbanzos, tapar la olla y cuando la válvula comience a girar contar 25 minutos. Dejar enfriar la olla para poder abrirla, escurrir los garbanzos guardando el agua de cocción, desechar las verduras. Si no se tiene olla rápida se puede hacer igual en una cazuela pero con el doble de tiempo.
Para el bacalao:
48 horas antes poner el bacalao a desalar en un bol con abundante agua en la nevera, cambiar el agua 3 veces al día, desayuno, almuerzo y cena. Cuando esté desalado, desmigarlo.
En una cazuela baja a fuego poner el aceite, los ajos, la cebolla, los pimientos y más tarde el tomate, dejar pochar bien. Añadir el pimentón, rehogar y poner un poco del agua donde guisamos los garbanzos que tenemos reservada, mezclar, poner los garbanzos, ver si admite un poco más del caldo, agregar el bacalao, dar unas vueltas con una pala de madera y hacer movimientos con la cazuela para que ligue el bacalao, como si hiciéramos un pilpil. Rectificar de sal.
Pintao
En invierno que tenemos más tendencia que en verano a hacer cazuelas con granos este guiso es magnífico y también para variar y no hacerlo por costumbre siempre con carne.
Estos guisos tan de Semana Santa, sientan muy bien a la barriguita y además calientan las tripas.
Muy rico.
Leer más