Ingredientes:
Elaboración:
Si el pulpo es congelado, descongelar, lavarlo bien.
Poner una cazuela amplia a fuego con abundante agua, cuando ésta rompa el hervor, meter y sacar tres veces el pulpo, dejar en el agua a fuego medio-fuerte unos 20 minutos, retirar del fuego y dejarlo dentro del agua otros 20 minutos. Retirarlo y trocearlo. Reservar el agua.
Sacar el tallo y las semillas a las pimientas, ponerlas en remojo en agua caliente un par de horas. Pasado el tiempo abrirlas y con la ayuda de una cuchara sacar la pulpa, ponerla sobre una tabla y picarla bien. Reservar.
En una cazuela a fuego con el aceite, poner la cebolla, el ajo, los pimientos, la guindilla, sal, pochar bien y más tarde añadir el tomate, rehogar bien, agregar la pulpa de las pimientas, el vino, las papas y seguir rehogando, cuando todo esté bien pochado, añadir caldo de haber cocido el pulpo hasta cubrir las papas, dejar a fuego medio hasta que las papas estén tiernas, entonces añadir el pulpo y dejar a fuego 5 minutos más.
pinolin
QUE A PASADO CON DON PEDRO QUE RECETAS NO A SACADO SERA QUE ESTA CANSADO POR LOS AÑOS DE COCINA QUE VACACIONES MERECE PARA QUE DESCANSE UN POCO Y QUE PRONTO NOS DELEITE CON UN SABROSO SANCOCHO
Leer más
Pintao
Si el marmitako tradicional es un plato al mismo tiempo sencillo, sabroso y sustancioso, muy al gusto de los que nos gustan los platos de olla y cuchara, este que Don Pedro nos recomienda esta semana tiene toda la pinta de no de quedarse atrás, va a ser que tiene hasta más sabor que el de toda la vida, dado el intenso sabor a mar que tiene el pulpo.
Como no es la primera vez que me atrevo a aportar algo de cosecha propia, no se si le irá igual de bien un chorrito de coñac a la hora de hacer el refrito, que yo acostumbro a ponerle al marmitako clásico. Es cuestión de probar, sin compromiso, pues igual es un detalle que no le gusta a todo el mundo.
Dado el tiempo de invierno que comenzamos a tener en estos días, seguro que llenamos el plato dos veces. Gracias por el suculento condumio que nos brinda esta semana.
Leer más