Ingredientes:
Elaboración:
Salpimentar los solomillos. Poner una sartén a fuego con el aceite, cuando esté caliente hacer los solomillos al gusto.
Pelar la manzana, cortarla en lonchas finas, ponerla en un bol, tapar bien con film transparente y meter en el microondas cinco minutos a máxima potencia. Sacar y reservar.
En una taza pequeña poner la maicena y el vino frio, mezclar. Poner un cazo a fuego con la mantequilla y las chalotas, rehogar cinco minutos, añadir el vino y el azúcar dejar hervir unos minutos y entonces añadir la maicena, dejar que coja punto de salsa. Colar y reservar.
Pasar ligeramente los medallones de foie-gras por harina y hacerlos en una sartén bien caliente sin nada de grasa, dar la vuelta y dejar que doren bien.
Presentación:
Poner en el centro del plato el solomillo, encima de éste unas lonchas de manzanas, un medallón de foie-gras, escamas de sal y salsa de vino.
Acompañar de unas verduras al gusto.
Pintao
Vd, si que sabe, Don PedroLuis!,Se atisba que el plato está muy rico, pero en Enero, después de los atracones y los pellizcos a hurtadillas y con mala conciencia al turrón, es como si lloviera sobre mojado. Un amigo mío de Las Tricias diría “a otro perro con ese hueso”,
Leer más
PedroLuis
Don Pedro, da la impresión que la gente en enero no come solomillo ni foie-gras… ¡con lo rico que usted nos lo presenta!
Debe ser lo de siempre: unos no lo comemos, por el régimen tras el atracón de las Navidades. Otros, porque agotamos el último céntimo con el roscón de Reyes, y la cuesta de enero no da sino para carne-fiesta.
Gracias por su magisterio.
Leer más