En esta ciudad las palabras
las de amor,
se las lleva el aire acondicionado.
Cuando presente los dos anteriores poemarios de Lucas Rodríguez Luis: Sueños de Síntesis (Baile del Sol, 2007) El imperio del CO2 (Comuniter, 2010), que él como el verdadero filósofo parece que está interesado en averiguar el fundamento de ese extraño rompecabezas que es la vida humana en el mundo, parece que está interesado en desgajarla de sus velos para poder llegar a las profundidades.
Poetry for Dummies es un libro de poesía en donde el autor maneja sus inquietudes personales quizás para reflejar su singular relación con la realidad.
Poetry for Dummies 11
La mitad del mundo se muere de hambre, yo
desayuno cereales sabor cacahuete, enriquecidos
con vitaminas y minerales,
el 10 por ciento blanquea su dinero
ganado de manera oscura, mi dentífrico
se llama whitening sensation total protection
Así se enfrenta a la vida con una poesía descriptiva, casi surrealista en algunas ocasiones pero con un canto a los hondos entramados del ser humano, a sus inquietudes, a las ansiedades del día a día y a las preocupaciones eternas. A la búsqueda de su Yo, de la meditación y del diálogo consigo mismo.
Undo
Estamos jodidos,
en la vida real
el Ctrl + Z no funciona
Así su poesía surge de sus inquietudes, de las ansiedades del día a día y de las preocupaciones eternas. De la búsqueda de su Yo, de la meditación y del diálogo consigo mismo. Porque él es un poeta que ha logrado despojarse de adornos y fluir entre una poesía vitalista basada en sus experiencias vividas, en donde parece que tiene declarada la guerra al mundo y otra poesía donde se asoma a la evocación, a los orígenes de su infancia. A reflexiones, algunas veces pobladas de presencias y nombres. Al amor.
14/05//09 19:00H
Seguramente- y es una pena
no valga para llorarte,
solo lloro por cosas estúpidas
y lloro solo
como cuando David y el Gnomo y su mujer
se convirtieron en árbol
o cuando mis padres se hicieron dos
uno por cada lado,
o aquella vez que vi Dirty Dancing tan borracho,
o todas esas otras veces por amor y estupideces similares…
En este nuevo libro Poetry For Dummies, Lucas Rodríguez Luis sigue cantando su visión del mundo y de la vida, en eso no se engaña, pero sus palabras cobran ternura, un sentido mucho más emocional que en los poemarios anteriores.
Lucas Rodríguez Luis es ingeniero de estructura, koala, riojanito de pura cepa exiliado, y le gusta conectarse al origen, al mundo de los sentidos cuando toca su didgeridoos. También podemos leer en su blog elkoalapuesto.com que se considera obsesivo-compulsivo, social sociable, observador, analista de listos y multi-task en inglés. Y añade que una noche comprendió que si escribía en un papel no se olvidaría de los poemas.
Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com www.rosariovalcarcel.com
Atilaelhunico
Bueno, para mi amigo Pevalqui.
http://www.youtube.com/watch?v=4xjPODksI08&feature=share
Leer más
Atilaelhunico
Estimada D. Rosario, no sé como decirlo pero estoy transitando por una situación apremiante, que me descalabra. No puedo más, no sé como abordarlo, me trasciende… no séee… necesito ayudaaaa… no puedo seguir escribiendo…
Leer más
rvalcarcel
Ay. D. Pedro Luis:
Yo a pesar de estar jubilada o más bien jubilosa, vivo como diría St. Teresa, "sin vivir en mi.." Así que desde que llega el jueves, ya comienza mi fin de semana mental y claro cometo esos errores.
Errores que le han dado la oportunidad a usted para escribir sus maravillosas décimas… que me hacen sonreír algunas veces y otras reír a carcajadas.
Querido Pedro:
Quizás tengas razón pero creo que de momento Lucas va a fijarse en u mundo, quizás más espiritual.
Porque aprovechando que en su trabajo le hicieron una oferta fantástica, ha cogido todos sus bártulos y se ha desplazado junto con su pareja, una chica inglesa encantadora, a la otra faz de la tierra, a Japón.
Así que como tu bien dices, muchos éxitos a Lucas Rodríguez, y a esperar que Oriente le sea fructífero.
Leer más
pevalqui
Aparte del título, que encierra un significado amplio "Poetry for dummies"; parece terapéutico y constructivo, por lo que se desprende de los versos que nos muestras, Rosario, que nuestro poeta, Lucas Rodríguez, exprese su visión del mundo, junto con algunas gotas de ironía. Peor-salvando las distancias-, es que suceda como en USA donde por menos de lo que canta un gallo, te puedan meter tres tiros en cualquier sitio público. Y eso si que sería sin venir a cuento.
Muchos éxitos a Lucas Rodríguez.
Buenas tardes. Saludos cordiales.
Leer más
PedroLuis
Estimada doña Rosario, no precipite lo bueno.
Siempre habrá un lunes que nos devuelva a la realidad del deseo efímero.
Y con él, el nuevo “finde” que ha de venir.
Y así, entre “findes” perseguidos y lunes malqueridos, se nos pasa la vida.
Lo peor, cuando la rutina se rompe…
¡Ayyy!: más que los huesos rotos, duele el alma desengañada
La zancadilla de los “findes” perdidos…
Tiene razón. Falta menos.
Tras el jueves, cansado, llegará, agotado, el viernes.
¡Ya es finde: Carpe diem!
Abrazos y enhorabuena, a usted y a don Lucas, por supuesto.
Leer más
rvalcarcel
Gracias a todos y buen finde que ya está cerca, muy cerca….
Leer más
dumilde
Pues yo creo que esto merece más la pena que algunos libros antiguos que me he intentado leer, que se suponen que van de economía, filosofía o ética moral, pero aunque mucho que quieras leerlos no entiendes nada. El Quijote edición antigua lo entiendo más al igual que los libros del gran Fernando Savater. Se te queda la cara de "este tío es muy culto" o "se estará riendo de mí". Lo dejaremos para los puristas y adictos a la materia.
Leer más
PedroLuis
Me gustaría saber de todo
para hablar de filosofía
para escribir poesía.
Me gustaría, hablar de todo
pero no sé
Tal vez por eso, también lloro…
¡Ay, qué cosas saben decir los poetas. Y l@s que leen y hablan de los poetas!
Los demás, estamos "jodidos", bloqueados en la vida real… Reseteando… y no aprendemos, porque no sube La Bolsa, no baja el déficit y la subida del IPC no alcanza para matar el hambre a los sinvergüenzas.
Leer más
lleon
Un comentario interesante sobre un libro con estética actual
Leer más