cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sexo, corazón y vida
Publicidad

Libro de poemas de Mariló Álvarez, Sentimientos del alma

Siempre estarás en mis recuerdos
En las lunas…las estrellas…
En la magia…
En la magia que son los sentimientos… Mariló Álvarez

El pasado viernes día 5 de mayo el Teatro del Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, se vistió de lujo para la presentación del segundo libro de poemas de Mariló Álvarez, Sentimientos del alma. Y disfrutamos de un espectáculo delicado y elegante a cargo de un bello grupo de mimos, amenizados con violín y piano.

El origen de este poemario titulado Sentimientos del alma, se gestó hace algunos años en que, por un tiempo, Mariló Álvarez Ruiz, se interrogaba acerca de la vida, de la felicidad y los infortunios. Navegaba en un mar de confusiones, tanto que creyó que la existencia dejó de serle tan fiel como ella lo había soñado. Entonces, su hija Malole, la preserva de esos momentos y busca el camino de la poesía, de esos poemas que su madre tenía guardado en gavetas. Y juntas ordenan y seleccionan poemas y más poemas con la promesa de que debía publicarlos. Porque como la poeta me ha confesado muchas veces:

-Yo he escrito desde muy joven, pero sin pensar en publicar. He escrito para mí.

Y vuelve a trabajar, a escribir poesía, a tejer igual que Sherezade, palabras y palabras que se agolpan durante noches y noches. Se prepara para vivir, pues la palabra no es lo contrario del silencio, es su consumación. Se prepara para explorar en los secretos del corazón, indagar en su interior, en su alma. Y en ese monólogo encuentra sentimientos y emociones, los secretos imposibles de borrar, los anhelos, los deseos incumplidos, los afectos, todos esos recuerdos que constituyen la esencia de una vida.

Escribir de nuevo, sobre la poesía de Mariló Álvarez es hacer un viaje a los sótanos desconocidos del ser humano. A los sueños, la nostalgia, la ternura, a esos versos repletos de sensualidad bajo los cuales se esconde la pasión, la ruptura, la soledad, la pena, en la que la poeta abre el corazón para expresar sentimientos que no es tarea fácil y menos si estos proceden del alma.

…Y sueños errantes/ recorriendo rosas rotas/ pétalos de tristeza/ que van alfombrando estelas/ tus silencios me trastornan/ mis locuras encendidas/ como agujas desgarradas/ siempre están tejiendo mantos/ tejiendo penas que sin querer se me van…/ Y… de mi garganta sin plumas brota un lamento/ brota un llanto, un llanto en vano/ Un poema que nunca leerás…

Y ahonda en los deseos femeninos para retomar los sentimientos, en los que el perfil del hombre se diluye, quizás para reflejar solo el Amor. Un amor espontáneo que se apoya en su Arcadia privada, en los símbolos de la naturaleza: llena de sonidos, de olores, donde la magia de la luna y las estrellas revolotean entre mariposas y ríos de flores, entre nubes que la arrastran y la bambolean.

Me escribiste cientos de folios/ sólo para decirme cómo era el amor/ uniste miles de palabras/ que juntas decían cosas hermosas/ hablaban de sentimiento y pasión/. Creaste para mí un mundo mágico/ en donde sólo existían lunas que soñaban, / lunas que iluminaban nuestras noches/ cubriéndolas con su plata/ envolviendo ilusiones que nos brotan/ que nos brotan desde el alma…
Un libro editado por la editorial Begingbook Ediciones, con una preciosa portada e ilustraciones en su interior del pintor plástico Ángel Gustavo Cabrera. Y en la solapa una magnífica fotografía de Osvaldo Cipriani, que destaca la belleza y madurez de Mariló. Dos amigos con una gran categoría humana.

En sentimientos del alma nos encontramos un libro confesional, repleto de reflexiones amorosas en las que está presente la memoria, el viaje inconsciente, la evocación, la tristeza, la desesperación, la angustia, la felicidad, el amor, la soledad, la muerte.

Cuando mi cuerpo se muera/ mis recuerdos volaran/ porque quieren reposar/ en luces de luna llena. Y cuando yo ya no exista/ mis sueños si existirán/ y se me harán realidad/ para que al fin yo los viva…

Y para cerrar la presentación, Mariló Alvarez nos cautivó recitando una media docena de poemas, con su voz tan cantarina que recuerda el vuelo de los sueños.

Felicidades a Mariló Alvarez Ruiz y que el libro tenga un largo recorrido, a Victoria Pérez, la nueva Presidenta del Círculo Mercantil, a Vicente Gómez. Al cantautor Luis Fajardo, que musicó, como él sólo sabe hacerlo, dos poemas de la poeta, al Grupo de Teatro, a los socios y a todas las amigas y amigos que forman parte de esta Sociedad Recreativa en donde durante muchos años disfrutamos de Bailes, Carnavales, Fiestas de Fin de Año y su amplia Vida Cultural.

Rosario Valcárcel, escritora
Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad