El arte no es más que una tontería, escribe Breton, parafraseando a Rimbaud, si no concierne a producir objetos bellos.
Osvaldo Cipriani es un fotógrafo, un creador que se asoma al mundo y lo interpreta a través de su cámara. Un artista que experimenta con la realidad, y a través de ella realiza montajes que se convierten en sugerencias y destellos líricos. Un fotógrafo al que le gusta cortejar el alma de la poesía, la creación cargada de alegorías y referencias mitológicas. Un artista que crea imágenes surrealistas, sensuales, oníricas.
En esta colección, titulada Mitos, Leyendas e Invenciones, ha tratado de plasmar, como él bien dice, momentos descritos o imaginados que tuvieron relación con los antiguos, mitos que forjaron nuestra historia y nuestras sociedades.
Y nos ofrece montajes fotográficos, composiciones articulados de un Universo repleto de tonalidades y dramatismo, en el que evoca de una forma casi teatral la estructura del mundo clásico. La cultura común a mitos y pasajes religiosos, leyendas y tradiciones, en donde los protagonistas son dioses o héroes. Refleja las coincidencias de todas las culturas inclusive las humanas. Quizás, porque los seres humanos seguimos teniendo la necesidad de reflejar la Humanidad que nos ha rodeado y nos rodea en historias alegóricas.
Nos muestra referencias Bíblicas, el vino y el pan como dador de vida, el retorno al principio del Universo y la expansión de África. El Antiguo Egipto simbolizado en la arqueología y momias y el animal sagrado: el gato. Y La Tierra como Paraíso, la tentación y el pecado y Eros y Thanatós. Los minaretes, las cruces cristianas y las egipcias. Representa la violencia de género y la intolerancia, la mujer sometida. Y nos sumerge en el túnel infernal de La Apocalipsis, en la Tierra que se rebela y el desastre nuclear. El ángel castigador y la destrucción y la muerte que apacentó Hermes, el dios del Inframundo, dejando tras de sí, máscaras y calaveras, el éxtasis de los finales: Guerra, hambre y epidemias.
Nos presenta deidades y dioses, derrotados pero invencibles, como el nacimiento de Dyonisio y la Venus encadenada, o a Tetis pariendo a Aquiles en el murmullo de la Laguna de Estigia y el Retorno a la Diosa Madre. Aunque la mayor parte de la obra que hoy expone Osvaldo Cipriani gira en torno a la sexualidad, al concepto de lo femenino, la estética y la sensualidad del desnudo repleto de fondos oscuros con un cielo sibilino.
Hace un homenaje a los grandes de la pintura, a los relojes, el huevo y a la eterna Gala de Dali, a La Gioconda juguetona y a los inventos de Leonardo de Vinci, a Chagall, a los contextos amorosos e idealizados del Jardín de las Delicias del Bosco, a la isla flotante de Magrit y a muchos otros.
Osvaldo Cipriani nace en Bahía blanca, Argentina y desde muy joven comienza a trabajar en la fotografía. Concluye sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Bahía Blanca. Ha trabajado en reportajes sociales, periodísticos y científicos; fotógrafo en locales nocturnos, publicidad, retratos en plató, fotos de ballet, música y teatro. Y ha dedicado más de treinta años a la enseñanza de la fotografía. Ha expuesto en varias partes del mundo, como España, Italia, Francia, Argentina, Corea o China.
Una exposición que ha sido dirigida por el curador Diego Casimiro. Pueden visitarla en el Centro Comercial El Muelle desde día 31 de marzo al 17 de abril de 14 a 21 horas.
Osvaldo Cipriani transmuta la realidad, juega con el culto de los sentidos, nos manifiesta la condición humana, así como el espíritu de la cultura de todos los tiempos. Y lo realiza a través de sus composiciones, imágenes repletas de los delirios y los sueños de esa faceta sagrada y espiritual que abarca Mitos, Leyendas e Invenciones.
Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com
Juanf
Rosario, es que cuando uno lee Sexo, corazón y vida, recuerda lo lindo que es el regalo del creador, tan inteligente que nosotros nos dejamos llevar por lo mucho que nos ofrece y la humanidad crece y crece, luego llega la oposición y les dice al oído que eso no es bueno, que se olviden y se vayan al frio entendimiento.
MATRIMONIO SIN SEXO
Yo pensaba que en un tiempo cuando se habla y se informa tanto sobre sexo, la mayor parte de los matrimonios gozaban de una activa vida sexual, hasta que vi un programa de televisión donde comentaron unas estadísticas que me dieron terror. Corrí a investigar y entendí por qué la tasa de divorcios es tan alta. Después de conocer la nueva “epidemia” de matrimonios sin sexo en los Estados Unidos, parece que los matrimonios son más bien compañeros de dormitorio (yo creía que el sexo iba incluido en el paquete de los votos en el altar).
Cuarenta millones de personas en los Estados Unidos están en matrimonios sin sexo. De acuerdo con el US National Health and Social Life Survey, el 20% de los matrimonios no tienen sexo. De los encuestados, el 10% de los matrimonios de edades menores de 50 años no tuvo sexo en un año. Los de 40 años o menos, tuvieron sexo 58 veces al año; los menores de 30, 111 veces al año.
Sin distribuirlo por edades, los matrimonios tienen sexo 68.5 veces al año; solamente 6.9 veces más que los que nunca se han casado. Del 15-20% no tienen sexo más de 10 veces al año.
Se entiende que la frecuencia de las relaciones sexuales matrimoniales varía de una pareja a otra porque no todas las personas tienen el mismo apetito sexual. Aunque esa frecuencia tiende a reducirse con el tiempo, no tiene que ver con la edad. Hay personas activas sexualmente en los 60, 70 y 80.
El matrimonio sin sexo se atribuye a estas posibles causas:
• Del 20-30% de hombres dicen que tienen poco o ningún deseo sexual. A las mujeres les ocurre igual en un 30 al 50%.
• Una tercera parte de las mujeres y una quinta parte de los hombres padecen de deseo sexual hipo-activo, un diagnóstico frecuente para un conjunto de síntomas que reducen el interés sexual, y por consiguiente, la frecuencia de esa actividad.
• Un problema matrimonial más profundo
• Falta de sueño
• Ingestión de antidepresivos
• Uso de la relación sexual como arma de desquite
¿Cómo se afecta la relación?
• Se pierden las conexiones de intimidad que se afianzan en los encuentros sexuales. El sexo es una expresión de intimidad que influye mucho en la intimidad emocional y espiritual de la pareja.
• Produce ira y frustración.
• Hace vulnerable la relación matrimonial y la puede afectar severamente.
• Provoca, tanto en el hombre como en la mujer, una sensación general de infelicidad.
• La pareja está más propensa al divorcio y a la infidelidad.
La situación empeora cuando la pareja no quiere hablar sobre el tema, no entiende la mecánica de la relación sexual, y cada uno ve el problema como si fuera del otro y no de ambos.
Si admites que estás en un matrimonio sin sexo y quieres mejorar tu relación, no permitas que pase más de un mes sin tener relaciones sexuales con tu cónyuge. Si dejas pasar dos meses o más, reanudar una vida sexual satisfactoria va a ser más difícil. De hecho, mientras más tiempo pase, es más difícil reconectarse. Atrévete a conversar con tu pareja sobre el intercambio de intimidad; míralo como un asunto de los dos. Cuando le hables, no lo hagas como queja, sino expresándole tu interés en él.
¿Qué se considera “normal” para que no haya un matrimonio sin sexo? Depende de cada pareja, pero se entiende que al menos dos o tres veces en semana, sin presiones innecesarias y abriendo la puerta al encanto de la improvisación.
Matrimonio sin sexo: posibles causas
The Huffington Post | Por Ofelia Pérez
Share
Leer más
rvalcarcel
Completamente de acuerdo con usted Sr, Juanf.
Precisamente en una ponencia que leí hace unos meses en un Congreso de escritores terminaba diciendo algo parecido a lo que usted nos ha contado:
Hoy, las cosas han cambiado, las mujeres han ido conquistando los mismos derechos que los hombres en la sociedad, ocupamos protagonismo en territorios que antes nos estaban vedados, llevamos la iniciativa, participamos en la literatura, en el ejército, en las universidades.
La sexualidad ocupa un lugar central en la sociedad actual, se emplea en la publicidad, en la política, en el cine, forma parte de las preocupaciones y de la vida cotidiana del ciudadano.
Por fin las mujeres nos sentimos seguras de nosotras mismas tanto que planteamos las reglas de nuestras relaciones antes de jugar. Nos hemos despojado de los prejuicios, compartimos asuntos importamos, expresamos nuestros sentimientos más profundos y sabemos que el mejor canal de comunicación es el sexo.
Un sexo que yo lo veo como el antídoto ante las desgracias, ante la muerte, quizás porque al fin sabemos que tenemos las mismas sensaciones sexuales que los hombres y sabemos también que podemos ser felices con nuestro cuerpo y con nuestra alma.
Leer más
Juanf
Rosario en nuestro mundo de hoy sigue existiendo el yo mando y tu te callas, cosa injusta y fácil de remediar.
Le comentaba a una forera de este periódico digital que cuando mis hijas estudiaban les alentaba al esfuerzo, entre otras cosas les decía que estudiaran al máximo para que en el futuro no dependieran de hombre alguno a la hora de decidir de donde llegaría el dinero al hogar en caso de matrimonio.
Viviendo en el Estado de la Florida solía salir de vacaciones con mi señora y los hijos, muchos lugares fueron visitados y en todo siempre quedo algún aprendizaje, entre otros les comento a mis amig@s foreras que la ciudad de Washington ofrece una gran variedad de sitios para aprender, tales como el National Gallery of Art, el Smithsonian, Natural Museum of Natural History,
visitar la Casa Blanca, el Capitolio y muchos lugares mas, así como un interesante lugar llamado Georgestown donde existen buenos restaurantes para darse un descanso de tantos sitios por ver.
Bien, a lo que voy, estando en el hotel y mirando el atardecer desde la ventana, pude apreciar en una esquina unas jóvenes que caminaban pero siempre se mantenían en el mismo sitio, llame a mis dos hijas y les dije, ven ustedes aquellos jóvenes en la esquina, si me dicen, y les comenté, son jóvenes que se venden en prostitución, y saben porque lo hacen, porque no estudiaron y hoy dependen de ese mal vivir para poder pagar su alojamiento, años después me dejaron saber mis hijas que fue una interesante lección las que les di, estudiaron mas y con honores.
Nosotros sabemos algún dato de la historia donde intervinieron hombres y mujeres, en la prehistoria cuando aun el hombre primitivo era mas salvaje que nosotros hoy… salia de cacería, sabe si donde había dinosaurios u otros mas pequeños que pudiera con su rudimentaria hacha de piedra batir algún animal, lograda la presa regresaba a la tribu o su cueva y es ahí donde la mujer tenia que agacharse si quería parte del botín del hombre macho, ahí arranca el primer negocio conocido del mundo.
Hoy en el ejercito americano la mujer esta preparada para combatir en la primera linea de fuego, en la prehistoria era tímida y sin fortaleza mas allá de la satisfacción que le pudiera dar al macho y pareciera que aun en muchos sitios sigue la fiesta del abuso contra la mujer, o la mujer se deja abusar al no prepararse para "combatir en la primera linea de fuego" que es el hogar demostrando tanta, mayor o igual capacidad que el conjugue.
Datos que dejo en este Blog de Rosario por si de algo pudiera ser útil a futuras estudiantes que miran para el techo y no para el libro.
Es que estudiar es bello y da buenos dividendos.
Leer más
Juanf
Telling Him Softly
With a very seductive voice a wife asked her husband, "Have you ever seen Twenty Dollars all crumpled up?" "No" said her husband.
She gave him a sexy little smile, unbuttoned the top three buttons of her blouse and slowly reached down in her cleavage, created by a soft, silky, pushup bra, and, pulled out a crumpled Twenty Dollar bill.
He took the crumpled Twenty Dollar bill from her and smiled approvingly.
She then asked, "Have you ever seen Fifty Dollars all crumpled up?"
"No I havent," he said with an anxious tone in his voice.
She gave him another sexy little smile, unzipped her skirt, letting It drop to the floor and seductively reached into her panties and pulled out a crumpled Fifty Dollar bill.
He took the crumpled Fifty Dollar bill and started breathing a little quicker with anticipation.
"Now," she said, "Have you ever seen 50,000 Dollars all crumpled up?"
"No way ! " he said, becoming even more aroused and excited to which she replied:
"Go look in the garage."
Leer más
Juanf
Amiga Rosario, tuve oportunidad de presenciar "en directo" en el Viejo Almacen de Buenos Aires el buen tango de pareja que se comían uno al otro,
( si era mentira lo disimulaban muy bien) nuestro buen amigo Osvaldo Cipriani de seguro tendra muchas fotos de esas parejas de argentinos bailando en la calle como si de un salon se tratara, corriente tres cuatro ocho…tercer piso ascensor…
Sueños
Soñar con sexo, tener fantasías sexuales durante el sueño es algo frecuente. Los sueños eróticos son normales entre hombres y mujeres y solo son un desahogo de deseos sexuales acumulados.
soñar con sexo
Muchos de estos sueños eróticos son con la pareja, otros con desconocidos o desconocidas. Según un estudio canadiense al parecer son los hombres los que tienen más sueños eróticos y hay diferencias entre los contenidos en los sueños eróticos de hombres y mujeres.
Si los hombres son más dados a fantasear con personas imaginarias
Las mujeres son más dadas a fantasear con su pareja actual con algún novio anterior o incluso con algún famoso
Todo esto según Antonio Zadra:
En un estudio llevado a cabo entre 109 mujeres y 64 hombres de entre 20 a 89 años, en el que se trabajó con 3500 sueños eróticos hay resultados sorprendentes
4% de los sueños de hombres y mujeres terminaban en orgasmos
La mayoría de los sueños se centraban en posiciones sexuales, luego los de coqueteo,besos, caricias, los de fantasía y masturbación
Los sueños de sexo forzado era de un 18% en mujeres y solo un 5% en hombres
Soñar con famosos eran de un 9% en mujeres y un 5% en hombres
Sueños eróticos con varias personas a la vez es popular entre los hombres más que entre las mujeres
Ningún hombre informó de sueños en los cuales su pareja tenía un orgasmo. En cambio el 4% de las mujeres si tuvo sueños con su pareja teniendo un orgasmo. Lo cual revela como a la mujer incluso en sueños da importancia al placer del compañero sexual.
Por alguna razón el mundo esta muy poblado, quien impone esa condición entre Eros y Afrodita?
https://video.search.yahoo.com/video/play;_ylt=A2KLqIFmyQZXXEkAO20snIlQ;_ylu=X3oDMTBzY2RiYm8yBHNlYwNzcgRzbGsDdmlkBHZ0aWQDBGdwb3MDNTI-?p=Eros+Y+Afrodita&vid=eaefa0168c5a537f010a05c5b2c90c0a&turl=http%3A%2F%2Ftse3.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOVP.V8e583dad03ba6eba4d3d90f2e4087d2b%26pid%3D15.1%26h%3D225%26w%3D300%26c%3D7%26rs%3D1&rurl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DqKck0a-atb4&tit=%C2%BFPORQUE+TANTO+MIEDO+A+ESTAR+EN+PAREJA%3F+Dr.+Gerardo+Savia+1155073250&c=51&h=225&w=300&l=764&sigr=11bcvjp59&sigt=124s5r0li&sigi=13147mnrc&age=1407878361&fr2=p%3As%2Cv%3Av&fr=yhs-mozilla-002&hsimp=yhs-002&hspart=mozilla&tt=b
Cosas veredes Sancho….
Leer más
rvalcarcel
Interesante reseña Juanf y como usted bien dice, prometedora, porque podría dar pie a que alguien más nos aportara otras visiones.
Un saludo cariñoso.
Leer más
Juanf
Por supuesto que este comentario es lo que he leído en el "Dictionary By Farley". Me parece interesante agregarlo a este Blog de Rosario que lleva por titulo la tan cacareada palabra como es Sexo, un tabú que es fuente de vida y "horror" de la gente al escucharlo.
Ejemplos;
No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas.
El primero fue Rómulo; el postrero, Tarquino. A este sexo ha debido siempre el mundo la pérdida y la restauración, las quejas y el agradecimiento.
Este animal formaba una especie particular que se llamaba andrógina porque reunía el sexo masculino y el femenino, pero ya no existe y su nombre es un oprobio.
Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.
Pero las mujeres que provienen de la separación de las mujeres primitivas no prestan gran atención a los hombres y más bien se interesan por las mujeres; a esta especie pertenecen las tribadas. Los hombres procedentes de la separación de los hombres primitivos buscan de igual manera el sexo masculino.
No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
Siempre hay comentarios que pueden ser superiores a este, quien quita que algún forero se anime a dejarnos nuevas fuentes sobre el tema.
Leer más
rvalcarcel
Querido Juanf, gracias por tus palabras y no dejes de subirnos alguna de esas fotos que realizas en tus caminatas.
Pedro, Osvaldo está exponiendo en la segunda planta del Centro Comercial El Muelle, no dejes de visitarla, si tienes un ratito. Tiene la magia de los mitos que nos valen para vivir.
Mi abrazo apretado.
Leer más
Juanf
Amiga Rosario tu hoy representado Osvaldo Cipriani muestra en su cara la alegría de tu compañia en tan usual para el como es una exposición fotográfica, cada instantánea un mundo, aun cuando se requieren mil para una buena foto.
Ayer fui de senderismo con mi cámara Nikon, quizás alguna salga bien.
Felicitaciones para el hombre argentino que nos visita hoy para mañana seguir por estos mundos de dios dejando la buena imagen en otra exposición..
Tu comentario, excelente, mejor imposible..
Leer más
pevalqui
Si me llego a encontrar con Osvaldo Cipriani por la Plaza de España en los Llanos, más que preguntarle por Racing, equipo de siempre de Angel Cappa, nacido como Cipriani en Bahía Blanca, ex entrenador de la UD, de Racing y colaborador de Valdano como segundo coach, quizá me hubiese interesado por la Real Sociedad de San Sebastian, como si lo hubiesen acabado de sacar de la calle Urbieta. Cipriani, me recuerda más a un chistulari, versión en negro, que a un fotógrafo en color, o blanco y negro.
Aunque no he visto aún sus fotos, tengo el presentimiento de que han de ser buenas, de calidad.
Y como tu lo cuentas y lo presentas, no me cabe la menor duda.
Hasta luego. O hasta pronto. Porque yo no me las pierdo.
Leer más