Un juguete me pide mi dama,
de su mano me hacer,
porque le haga placer
detraelle aquel juguete
que alcanza sin alcahuete
sabor de cualquier dama
para la cama.
El ha pedido mil veces
por las señas y color
Y dice que tiene un sabor
más dulce que pan y nueces,
Y de estos son los jueces
las ansias con que se infama
para la cama.
La soltera que le tiene
juega mil juegos con él
y a la casada entretiene;
y antes que la caja suene
mil batallas de amor trama
Para la cama.
Aunque es juguete, es un juego
que, si el más sabio juega,
más se pica y más se ciega
y pierda todo el sosiego:
Es fuego que a poco ruego
Se enciende y guarda la llama
Para la cama. (Anónimo, s. XVI)
Hoy los juguetes sexuales son sofisticados y glamurosos pero no es un invento nuevo, no, ya desde la Antigüedad hombres y mujeres han usado juguetes eróticos. Lo usaron los antiguos griegos, egipcios, romanos y en Oriente Medio.
El primer dildo de la historia apareció en la Antigua Grecia, en el año 500 a.C. Eran de madera bastantes primitivos, y entre las mujeres se lo obsequiaban cuando sus maridos se iban a la guerra.
Hubo que esperar a la década de 1880 para que el médico británico Joseph MortinerGranville, inventara el primer vibrador a baterias. Se comenzaron a usar para combatir, aquello que en la época victoriana se conocía como la “histeria femenina” .
Ahora están al alcance de todo el mundo y por supuesto que su uso es para cosas bien distintas. Y las mujeres y los hombres no tiene reparo en usarlos o en reconocer abiertamente que lo usan para divertirse, alargar las relaciones sexuales o incluso para mejorar la salud física, ya que dice que al usarlos liberas oxitocina, la hormona de la felicidad y el placer.
Además las estadísticas afirman que ocho de cada 10 mujeres utiliza habitualmente juguetes eróticos a la hora de practicar sexo. Quizás porque más allá del placer, el vibrador, puede convertirse en el instrumento ideal para tratar algunos de los problemas de disfunción sexual más extendido.
Hay muchos juguetes sexuales, las novelas y películas eróticas han puesto de moda el sexo duro y para ello puedes usar: fustas, mordazas, collares de sumisión, esposas, pezoneras…
Y hablando de fustas ya el cine por los años cincuenta y nueve nos presentó el arma favorita de BarbaraStanwyck, enteramente vestida de cuero negro, en el western de Samuel Fuller “FortyGuns”.
Ahora bien, no debemos olvidar esa capacidad del arrebato, ese momento en que dos cuerpos desean darse placer y disfrutar de las caricias, de los besos, de la emoción del gozo. Simplemente de entregarse a los brazos del destino.
Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com
Juanf
Rosario no todo puede ser poesía y rosas en este tu Blog.
200 millones de mujeres afectadas por la mutilación genital
FacebookTwitterGoogle+PinterestViadeoLinkedInDiggStumbleUponWeiboE-mail
En el Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina,
Unicef hace público un informe donde ofrece todos los datos sobre esta práctica.
Al menos 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo han sido sometidas a algún tipo de mutilación genital, la mitad de ellas residentes en tres países: Egipto, Etiopía e Indonesia. Es la denuncia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su informe con motivo del Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina, que se conmemoró este pasado sábado (06.02.2016).
Algunas niñas mueren durante las operaciones, otras sufren graves lesiones físicas y psíquicas. La mayor cantidad de niñas afectadas está en países musulmanes del norte u occidente de África, donde tradicionalmente se cree que la mutilación las prepara para su papel como esposa y madre.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo ayer un llamamiento a la comunidad internacional para erradicar esta práctica “en una generación”. “Nunca antes ha sido más urgente, o más posible, poner fin a la práctica de la mutilación genital femenina”, aseguró Ban. El secretario general se mostró convencido de que es posible poner fin a esta práctica “en una generación” y lograr con ello evitar un sufrimiento a las mujeres, niñas y adolescentes que calificó de “inconmensurable”.
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción GENTIUNO
Fuente: Agencias
Compartir el post "200 millones de mujeres afectadas por la mutilación genital"
Leer más
Juanf
Mi buen maestro pevalqui nos deja en reflexión, el tener cuidado a la hora de comer para una buena la digestión.
Siendo este Blog para ayudar a mejorar los ambientes tan celebrados por tantas parejas, aquí les dejo los buenos consejos de Johany Carolina.
https://search.yahoo.com/yhs/search?p=Como+llevar+un+matrimonio+en+armonia&ei=UTF-8&hspart=mozilla&hsimp=yhs-002
Es que nada mejor en la vida que una buena armonía.
Que nadie nos quite lo bailado!!
Leer más
Juanf
Cuando se habla de sexo, corazón y vida, bueno es también saber de donde llega tanta alegría.
Los dones de Dios
Un hombre entro en un local y vio a un señor en el mostrador. Maravillado con la belleza del lugar, preguntó:
-Señor, que se vende aquí?
-Los dones de Dios. Le respondió el señor.
-Cuánto cuestan? volvió a preguntar
-No cuestan nada! ¡Aquí todo es gratis!
El hombre contempló el local y vio que había jarros de amor, frascos de fe, paquetes de esperanza, cajitas de salvación, mucha sabiduría, fardos de perdón, paquetes grandes de paz y muchos otros dones.
El hombre, maravillado con todo aquello, pidió:
-Por favor, quiero el mayor jarro de amor, todos los fardos de perdón y un frasco grande de fe, para mí, mis amigos y familia.
Entonces, el señor preparó todo y le entregó un pequeño paquete que cabía en la palma de su mano.
Incrédulo, el hombre dijo:
– ¿Pero, como puede estar aquí todo lo que pedí?
Sonriendo, el señor le respondió:
-En el local de Dios no vendemos frutos!
¡Solo semillas!!
SIEMBRALAS!
Leer más
rvalcarcel
jajajajajaj.
Sí eso de los latigazos a mi tampoco me hace gracia. Pero con el sexo pasa como con todo "sobre gustos no nada escrito" o acaso sí. Lo que es cierto es que las estadísticas están ahí. Y los juguetes son muy demandados. Así que ¡a probar los
juguetitos, Pedro!
Que por algo en este poema anónimo ya disfrutaban con
ellos…
Un beso grande, grande
Leer más
rvalcarcel
jajajajajaj.
Sí eso de los latigazos a mi tampoco me hace gracias. Pero con el sexo pasa como con todo "para gustos colores" Y realmente las estadísticas están ahí. Y los juguetes son muy demandados. Así que a probar los juguetitos, Pedro!
Que por algo en este poema anónimo ya disfrutaban con ellos…
Un beso grande, grande.
Leer más
pevalqui
Mira Rosario, tantos avalorios y cosas estrafalarias con eso del sexo, no sé qué decirte. Nada digamos, si encima te jincan un latigazo. Ahora que están de moda ¿cómo se llaman?, ah ya sé, los dulzones “polvitos uruguayos”, que te los comes en los postres y hasta en los helados… Con uno de “esos” me conformo, bien arrimadito, con mucho sasón al igual que doña Celia Crúz le ponía a su negrito, y lo más duradero posible. Con cuidado de no indigestarte. A mí me da que nuestro Juanf debe estar pensando en lo mismo. Un beso.
Hasta luego.
Leer más
rvalcarcel
Qué maravilla Juanf!
Me ha encantado tu descripción sobre la poeta Leonore Kandel. Hoy mismo intentaré encontrar algún libro suyo.
Rigurosa y atractiva tu explicación. Interesante bibliografia.
Gracias, por compartir la labor de Kandel como escritora.
Un beso grande, grande.
Leer más
Juanf
La desnudez masculina en palabras de mujer: Leonore Kandel
Citlaly Aguilar Sánchez nos presenta un ensayo en torno a la poesía de la escritora norteamericana Leonore Kandel (1932-2009). Sus dos colecciones de poesía son The Love Book, 1966 y World Alchemy, 1967. Perteneció a la Generación Beat. Debido a su poema “To Fuck with Love” fue acusada de obscenidad por la justicia estadounidense. Murió en 2009 debido a cáncer de pulmón.
La desnudez masculina en palabras de mujer: Leonore Kandel
Se escucha por ahí a la poesía alabar los grandes ojos, el cabello de oro, la sonrisa o color de piel y el sexo de una mujer; su canto es un tropo común en la literatura. La figura de la mujer representa, por antonomasia, la belleza, pero también el misterio: su cuerpo desnudo no devela su intimidad del todo. No así ocurre con el cuerpo del hombre. La desnudez masculina tiende a ser matizada y hasta cierta medida omitida, sobre todo por las mujeres.
Son pocas las mujeres que, en literatura, exhiben al cuerpo del hombre de manera abierta, una de ellas es Leonore Kandel, en su poema “Dios/ poema de amor”, incluído en el libro The book love. Kandel, quien según José Vicente Anaya es una de las escasas mujeres que lograron sobresalir en la generación beat, ha impactado a muchos moralistas con el mencionado poema al describir un acto sexual de manera directa y hermosa y el cual podemos leer gracias la traducción del mismo Anaya para Círculo de Poesía:
no hay otras vías para el amor que /la belleza/
y yo te amo por todas las vías
te amo / tu verga en mi mano
se aviva como un pájaro
entre mis dedos
mientras tú te hinchas y creces duro
en mi empuñadura
y obligas a que se abran mis dedos
[…]
Es ahí donde el hombre queda al descubierto en un maravilloso canto a su sexo en la voz de una mujer. Kandel deja de lado la delicadeza decimonónica y expone directamente una experiencia sensorial en la que las palabras cobran una fuerza impactante.
eres bello / eres bello
eres cien veces bello
con amorosas manos te palpo
con uñas color de rosa
y dedos largos te acaricio te adoro
con las yemas de mis dedos…
[…]
El poema, según la traducción de José Vicente Anaya, está compuesto de veinticuatro versos libres, que tienen la cadencia fina de una mujer que ama, y a la vez, una franqueza incisiva. La belleza de este texto, radica no sólo en el tema sino en la forma que la poeta utiliza.
Si bien el poema narra una experiencia del acto sexual, lo hace sin metáforas elaboradas que escondan la desnudez de su amante. Leer este poema es quitar la sábana que cubre el cuerpo masculino y encontrarlo en todo su esplendor, sentirlo y vivirlo, características que no son siempre logradas en la poesía femenina.
La constitución física del hombre deja al descubierto lo que en la mujer es interno además de que en su sexo se gesta la vida. Según Montserrat Galí Boadella en su La introducción al romanticismo en México (2002), para los poetas (sobre todo los románticos) la mujer y el amor son prácticamente lo mismo (p. 266), y por ende, poesía. Así el papel de la mujer es pasivo, como musa, mientras que el hombre es activo, como poeta.
Sin embargo, en el poema de Kandel, es ella quien con la palabra posibilita al hombre ser pasivo, a ser quien recibe el elogio y quien lo genera. Por tratarse de un texto erótico la pasividad se maximiza porque sólo es narrado el sexo masculino, así, al omitirse la parte femenina, se enaltece y cobra mayor fuerza.
Según Juan Vicente Aliaga “el sujeto masculino socialmente instituido socialmente se define en negativo, así no es ni una mujer ni un homosexual, su cuerpo se exhibe ostensible solamente como símbolo de la fuerza y el poder, cuando su representación responde a un fin superior y trasciende lo propiamente corporal” (2001, p. 150), por ello muchas veces se estudia este fenómeno en relación con los estudios de género, pero no necesaria o únicamente responde a ello, sino que el simbolismo que contiene es importante para la estética general, en este caso, de la poesía.
El sexo del hombre, antes de aparecer como un objeto que penetra y hiere, tal cual lo plantea Octavio Paz para la sexualidad mexicana en el Laberinto de la soledad pero que permea de alguna forma a todas las culturas, no es en el poema de Kandel más que el símbolo del placer y el gozo, una parte del cuerpo masculino que se contempla con admiración y que además representa amor y belleza.
El yo lírico de “Dios/ poema de amor” es libre, ama a un hombre sin resentimientos, sin miedos, de manera recíproca. No se puede considerar a Kandel una poeta feminista, ni machista, sino simplemente como una mujer, en todo su esplendor, una mujer que ama de forma ecuánime.
José Vicente Anaya explica, en la introducción a sus traducciones sobre las poetas de la generación beat para Círculo de poesía, que fueron mujeres perseguidas, castigadas en general por la sociedad y por hombres represores que fungieron como padres o esposos en sus vidas; sin embargo, al menos en los textos que Anaya tradujo, hay poco dejo de resentimiento y sí mucho emotividad. En Kandel las palabras a pesar de la fuerza de su significado y de las imágenes que evoca, resultan ligeras y amorosas.
Es en el poema de Kandel que se encuentra un gran ejemplo de creación; si bien la mujer tiene la gran capacidad de engendrar vida en su interior, no lo haría sin un hombre, así “Dios/ poema de amor” es una oda a esa unión absoluta e insustituible que genera la creación: el poema es la creación en sí pero ésta vez se gesta en el hombre, en su cuerpo, en las palabras que lo componen.
Bibliografía
Montserrat Galí Boadella (2002). Historias del bello sexo. La introducción del romanticismo en México. México: UNAM.
Juan Vicente Aliaga (2001). Miradas sobre la sexualidad en el arte y la literatura del siglo XX en Francia y España. España: Universidad de Valencia.
Leer más
lleon
Los juegos sexuales, tan placenteros, y tan frecuentes en la literatura, incluso en la española (a pesar de las frecuentes etapas de moralina pazguata)
Leer más