Sobre mis hombros colocaron dos alas de metal.
Dos alas de metal blanco.
debajo un valle de cemento
Y el sol por el oeste al declinar el día.
16 de febrero de 2012 a las 17.40
Hay un baile en la pista de hielo
cuando se cruzan los aviones por el aire.
Hay una danza parecida a otras danzas
cuando el timón de dirección se mueve en el encuentro
como si fueran tiburones en un deslizamiento macabro.
Sobre la pista sus aletas van y vienen,
se entrecruzan y deslizan.
Como si el mar fuera una imagen errónea
de una verdad suprema, incuestionable.
Viernes 17 febrero. Aeropuerto de Oslo
Al pasar por delante del espejo
se vio el perfil, caídos los pechos,
la barriga hinchada, la cara
enrojecida, enrojecida la frente y
las mejillas, los ojos enrojecidos
más aún que la frente o la barbilla.
Y se odió a sí misma. O no.
No lo supo muy bien.
El pasado 22 de Septiembre se presentó en el Museo Poeta Domingo Rivero, Las Palmas de Gran Canaria, el último libro de poemas de Elsa López “Viaje a la nada”
Nos cuenta Elsa con ese gesto tan suyo, tan dulce, que su libro se gesta en su viaje a los territorios helados de Noruega y que ella transforma en una experiencia existencial que conduce a la vida, a lo sensual, a lo etéreo, a lo efímero y a lo peor, al frío. En “Estas tierras vacías para nadie / Para nadie tanto resplandor/ Tanta luz para nadie. /
La luz y el sonido, el blanco y el silencio, la soledad y la nada, siempre la nada y la soledad sosegada, casi bondadosa es lo que siente de modo especial Elsa López, cada vez que se enfrenta a los poemas de“Viaje a la nada” Unos poemas que están escritos con un lenguaje que revela no sólo lo buscado, sino también lo no sabido.
“Viaje a la nada” surge de la visión interiorizada y el acercamiento al mundo del paisaje, del viaje, de los aeropuertos, barcos, hoteles… Una treintena de poemas escritos a modo de diario en el que nos manifiesta la grandeza de la eternidad y el simbolismo de la muerte. Nos traza el origen y el acontecer, la verdadera naturaleza del ser humano.
“Viaje a la nada” Es un libro de poemas publicado por ediciones Hiperión que lleva unas preciosas ilustraciones de Irma Álvarez – Laviada. La magnífica presentación del libro la hicieron los escritores José M. Junco y Elisa Rodríguez Court.
Ha ganado Elsa López numerosos premios literarios nacionales e internacionales y sus poemas han sido traducidos a varios idiomas.
Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com
rvalcarcel
Un pensamiento terrible don Pedro Luis, el que la nada sea la conciencia de la vida, de la muerte…
Un abrazo apretado.
Leer más
PedroLuis
¿Tememos la nada?
Tal vez, porque la nada es todo.
O no.
Enhorabuena a doña Elsa por sus reflexiones poéticas. Y gratitud para doña Rosario, que nos la recuerda y presenta. Abrazos.
Leer más