La sala O´Daly de Santa Cruz de la Palma exhibe en estas fechas las obras de dos artistas, el pintor sardo Walter Marcucci y el escultor vasco madrileño Jorge Beda Morcillo Juliani. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero de 10 a 14 y de 18 a 21 horas de la noche.
El miércoles, día 9 de febrero, tendrá lugar una actuación musical del músico Carlos Catana y una sesión libre de música para inaugurar la colocación de nuevos cuadros en la exposición.
Walter Marcucci es un artista procedente de Cerdeña que nos muestra su visión de la isla a través de una colección de paisajes de La Palma. La luz de sus pinturas queda fijada de una manera concisa en sus lienzos, impregnando las escenas cotidianas con un halo de romanticismo estético que puede apreciarse en todo su esplendor en el magnífico óleo dedicado a Los Molinos de Bellido.
La obra principal de la exposición es una impresionante pieza de 2,50 metros de altura que representa a una Sirena con un gato en su regazo, una escultura que perfectamente podría llegar a ser uno de los símbolos identificativos de la Isla, que el artista nos muestra bajo la visión idealizada y externa del navegante cosmopolita. Conocemos a Jorge Beda como escultor con varias obras en piedra a lo largo de la isla de La Palma, la ¨Aguadora de Las Nieves¨, la dedicada al jardín de las Hespérides,¨Junoninia Esperium Ortus´´ en Los Galguitos, José María Hernández¨ en la Plaza de San Bartolo de La Galga o el ¨San Miguel¨ de la Torre de la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz de La Palma. El océano Atlántico y sus mitos, la isla de San Borondón, cohetes espaciales y zeppelines a pedales como símbolos de evolución y desafío, caballos de cuento que representan la fuerza y la predisposición a la lucha, son el tema de la colección de pinturas que además nos muestra el escultor y que contrasta con la tradicional sobriedad de la piedra o del bronce de sus esculturas.