Concierto de pop-rock con Los Detenidos. Esta banda de Gran Canaria se formó en octubre de 2010 con el fin de dar salida a todas esas inquietudes musicales que sentían estos chicos por el rock and roll.
Carlos Arencibia, fundador de la banda, llama por teléfono a Ángel Quintana que en esos momentos vivía en Lanzarote para ver si todavía poseía esa Gibson Les Paul y se viniera a Las Palmas para dar riendas sueltas al rock and roll. Ambos ya habían tocado juntos en algún bolo por tierras conejeras. Carlos Arencibia tocaba en Los Indomables, actualmente los Innegables, y Ángel Quintana en los Mercurios.
Luego la búsqueda del bajista llega en esas noches de marcha por los circuitos del rock al igual que la llegada del batería. Así se forman Los Detenidos.
Se ponen manos a la obra, ensayos y más ensayos para en tres meses firmar ya 12 composiciones propias y 12 versiones necesarias para dar vida a los directos.
En enero debutan en el Pub Rolling, para continuar conciertos por el circuito canario de locales, (Rockola, La Grada, Musa, Pub Charleston , Dady Rock, Nasdaq y un largo etcetera…) pasando por algún que otro festival como el encuentro de la MUSIKLIDAD celebrado en Arinaga y el festival del Rock en Santa Lucia de Tirajana.
Destacan también múltiples actuaciones para televisiones locales como “estecanal” y “canal 7” con alguna que otra entrevista.
En julio de 2011 entran a grabar en Paranoia Records lo que será su primera maqueta oficial con título Los Detenidos que registan 4 cortes donde destaca su primer single “La Fábrica” que destaca por el aire fresco a Rock and roll que desata la banda. Los Detenidos comienzan la gira 2012, donde se centran en acercar ese directo potente y dinámico al público de todas las Islas Canarias. "Es sólo rock and roll, pero la magia que transmiten estos chicos hace que sea sólo Detenidos". La entrada vale 5 euros.