Villa de Mazo recibe este sábado, 15 de septiembre, a las 18:00 horas, al clarinetista Sergio Arrocha dentro de su programa de café conciertos en la Casa Roja.
Sergio Arrocha nació en 1993 en Santa Cruz de La Palma y comenzó sus estudios musicales con 9 años en la Banda de Música San Miguel, continuando su formación en la Escuela Insular de Música bajo las enseñanzas de César Cabrera.
Finalizó sus estudios de clarinetista en el Conservatorio Superior de Música de Canarias mientras se presenta a varios concursos musicales, llegando a ser finalista del concurso por el 50º aniversario de Musicanarias en 2012 y del Intercentros Melómanos en 2014.
Sus clases de perfeccionamiento las realiza con maestros de la talla de Radovan Cavallin, clarinetista principal de la Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria; Miguel Ángel Rodríguez, solista de requinto y clarinete bajo de la Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria; Vicente Ferrer, profesor del Conservatorio Profesional de Tenerife y clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y Maximiliano Martín, solista internacional de clarinete.
Sergio Arrocha imparte en la actualidad clases en la Academia de Instrumentos de Música Clásica y es director de la Banda de Música Arecida de Villa de Mazo.
Los café conciertos son un original formato en el que las actuaciones musicales se dividen en dos partes y durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas.
Esta iniciativa ha traído a Villa de Mazo a numerosos músicos canarios pero también de talla nacional e internacional y su acogida ha sido tan positiva que forman ya parte fundamental del calendario cultural del municipio.
Las entradas, al precio de 2 euros, se podrán adquirir en la Casa Roja el mismo día del concierto.