El ciclo de conciertos Músicas del Atlántico, impulsado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, trae una nueva entrega este fin de semana con las actuaciones de Alegranza Folk y Nicotine Swing.
El primer concierto será el de Alegranza Folk, que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre en Las Tricias, Villa de Garafía, a las 20:00 horas. Alegranza Folk comenzó con sus metas puestas en el norte de Europa, para desde allí recorrer un imaginario arco atlántico, que regresa a las Islas Canarias. Todos sus componentes vienen cargados de gran experiencia en los escenarios, por lo que este proyecto es el culmen de una ilusión compartida.
Aunque tienen los ritmos y cadencias del norte, con gran influencia celta, la formación mantiene un gran vínculo con Canarias como principal fuente de inspiración. Por eso, los instrumentos tradicionales se fusionen con sonidos, melodías y arreglos que transporta al público a los verdes prados de otras latitudes, dando canciones muy frescas y vivas.
El sábado 25 la cita será con Nicotine Swing en la plaza de España de Los Llanos de Aridane a las 13:00 horas. Se trata de un grupo de swing-gipsy jazz surgido en Tenerife en el año 2007. Tras una primera etapa de inmersión en estos estilos y sus estándares habituales, evoluciona hasta encontrar su propia voz y expresarla en su propio repertorio, haciendo suyas una sensibilidad y una forma de entender la música que son de otro tiempo, pero que resultan frescas y vigentes hoy en día. Sin miedo a cantar, en español o en inglés, unas letras que intentan decir algo que valga la pena escuchar y tocando instrumentos que suenan exactamente igual a como lo hacían hace 80 años.