cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Reducción de cursos de FP en La Palma

El Plan Canario de Formación Profesional de la Consejería de Educación del Gob. de Canarias para el curso 2009/2010 recoge una eliminación significativa de cursos de FP en toda Canarias pero, si bien es cierto, que esta actuación, esa eliminación de ciclos se ha realizado de una manera drástica en La Palma, unilateral, sin contar con los sectores implicados.

No sólo se pretende reducir 9 ciclos formativos de la Isla de cara al próximo curso escolar, sino que además, la ubicación de algunos cursos se modifica, por ello, el alumnado se vería obligado a trasladarse con las consecuencias que esto le supondría.

Considero que no tiene razón de ser la eliminación de 9 cursos de FP en La Palma, máximo cuando la implantación de esta disciplina deja mucho que desear en nuestra isla. Además, son cursos muy demandados y que tienen la garantización de éxito de inserción laboral por parte de su alumnado hasta en un 85%.

Por otra parte, creo que no se ha diseñado un buen mapa formativo de  Formación Profesional, no se ha ajustado, suficientemente, a las peculiaridades y demandas socioeducativas y se ha obviado el modelo de desarrollo socioeconómico de nuestra Isla.

Es vital que la oferta suponga iniciar cambios productivos al sistema y se adapten a las demandas de La Palma, al Mercado Laboral. La Formación Profesional es una de las vías más sólidas para acceder al mercado laboral y  la FP debe jugar un papel esencial en el nuevo modelo económico.
 
¿Qué opinan ustedes sobre este tema, la reducción de cursos de FP en La Palma?

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad