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EL TRAMO DE CARRETERA LP-2 ENTRE EL PUENTE DE LOS TILOS Y LA PLAZA DE LOS SAUCES

¿POR QUÉ ES MEJOR LA ALTERNATIVA DE RAMBLA URBANA?

El objetivo de estas notas es simplemente enumerar cuales son los verdaderos beneficios de la alternativa de “RAMBLA”, planteada por la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias a la Travesía Urbana de la Carretera Lp-2 en el núcleo de Los Sauces, entre el extremo norte del Puente de Los Tilos y el Centro Urbano (Plaza de Montserrat).

 El primer beneficio reside en que la solución de RAMBLA CENTRAL con la exclusión de aparcamientos generalizados, aporta mayor calidad urbana al recorrido de acceso al centro de Los Sauces, uniendo la glorieta y plazas públicas prevista en el extremo norte del Puente y el centro urbano del municipio, constituido por la Plaza de Montserrat, el Parque Antonio Herrera, el Ayuntamiento, la Iglesia y la zona comercial. Se trata de consolidar el modelo actual de núcleo urbano aportándole mayor calidad y distinción.

 Se produce una mayor superficie útil para el tránsito peatonal, para el disfrute ciudadano y para la introducción de árboles y jardines. Es precisamente lo que se está haciendo en ciudades canarias como Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava, El Puerto de La Cruz y en otros municipios palmeros como Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, sin contar las innumerables experiencias urbanísticas realizadas en España y Europa. San Andrés y Sauces puede presumir de tener uno de los mejores centros urbanos de Canarias, pero el tránsito para llegar al mismo, es simplemente horrible. Tenemos una oportunidad única de mejorar, pero no manteniendo una carretera con aparcamientos laterales y estrecha acera, o creando una vía urbana y moderna.

 Le confiere mayor categoría al pueblo, al separar claramente los vehículos y las personas.

 Es una solución actual, moderna, sostenible y europea. La otra alternativa es una solución de carretera, flanqueada longitudinalmente por líneas de coches aparcados, con unos alcorques forzados, que estrangularían las aceras.

 Porque experiencias similares han sido todo un éxito y los comerciantes se encuentran encantados, al generarse un polo de atracción ciudadana, si no, observen lo que ha ocurrido en La Laguna o en Los Llanos de Aridane.

 No es excesivamente más cara, tal como se afirma categóricamente, al suprimirse la estructura prevista en el puente de La Calzada. En todo caso, se trata de una propuesta de la Consejería, que será la administración que la asuma. Da la impresión de que la Administración Autonómica está más preocupada por el pueblo que la Administración Municipal y los ciudadanos sauceros.

En otro orden de cosas, no entiendo cómo un participante anónimo en este blog se empeña en decir que el pronunciamiento favorable de determinadas personas por la “alternativa de rambla” es porque venden más bordillos y alcorques, y encima resulta que es falso, porque me he enterado que la empresa que menciona radicada en Barlovento, vende solamente bloques y picón.

Es mi opinión que someto respetuosamente a otras mejor fundadas.

Espero que por el bien de este querido pueblo se dejen atrás los intereses mezquinos de determinadas personas y se piense en el futuro del municipio.

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