cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Crónica de una romería

El pasado 18 de Julio fué la romería de Santiago Apóstol en la localidad de Breña Baja.
Desde sus comienzos soy romero en la misma, con un grupo de amigos que nos reunimos cada año para ir a varias romerías.
Me gustaría comentar algunas cosas, que bajo mi opinión se deberían corregir en el futuro, puesto que es una de las romerías más largas de las que se celebran en la Isla y creo que deberían cuidar algunos detalles y organizar mejor.
1º El Santo cuando sale de la Iglesia de San Antonio, parece que fuera a competir con Alonso en un gran premio de formula 1.
2º En la romería participan carrozas ó algo parecido con música no apropiada, a mis oidos llegaron ritmos de salsa, reguetoon, cumbia, etc., creo que deberían cuidar que la música fuera canaria y si fuera interpretada en vivo mejor.
3º Apostaría lo que fuera, a que el control de no servir bebidas a menores de edad no se puso en práctica. Grupos de jóvenes que tienen el derecho a divertirse, pero que deberían aprender donde y cuando se pueden formar los escándalos que hacían, parecía que era una competición para ver quien da el grito más fuerte y aunque estubieran junto al grupo folclórico que estaba cantando, nadie les decía nada.
4º Paradas interminables y después………… a correr para ver si cojemos la pole.
5º Ví un grupo de niños en Las Mesitas, bailando folclóre en una cuesta, y yo que sé lo que es bailar en esas condiciones dije: pobres crios, habiendo una plaza los relegan tan sólo por su condición de niños al último eslavón de la cadena. Pués quizá,fué lo más que me gustó de la romería ( no que bailaran en la cuesta, sino lo bien que lo hicieron los crios) y creo que esas iniciativas son las que debemos apoyar.
Después me enteré que pertenecen a una academia existente en Breña Baja y todavía entendí menos, porqué no ocupan un lugar más destacado en la romería.
Felicito tanto a los niños, como a quien los dirije, así como a los padres que intentan inculcar nuestras raíces a sus hijos.
7º El santo nos tiene acostumbrados a ir bailando y éste año no lo hizo tanto y me enteré que por lo visto el Sr. cura prohibió ciertas danzas.
Le aclaro que se puede quedar en su casa el próximo año si no lo quiere ver bailar, puesto que a muchas romerías voy donde el cura no está.
8º La representación política en la romería me parece escasa, me gustaría ver a la mayoría de la corporación acompañando al santo, no sólo a los CC sino también al resto de los partidos PSOE y PP y así van aprendiendo de los errores para si algún día llegan a gobernar ( ya va siendo hora de cambios), sepan lo que hay que hacer.

Si fuiste a la romería te invito a comentar este escrito para ver si el año próximo alguno de los puntos que se exponen están corregidos.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad