Antes los últimos acontecimientos de escolarización en Santa Cruz de La Palma por problemas de infraestructura en un Centro, que según el Diario de Avisos le dan la denominación de Fuegos, no entiendo el problema de la no extinción de los mismos pensando en nuestros hijos/as. Se han dado soluciones, que desde mi punto de vista, han sido disparatadas. Se trata de ubicar dos Centros que por problemas que han surgido en ellos, IES Alonso Pérez Díaz y Escuela de Adultos, se ha tratado de vestir un Santo desvistiendo otros; este es el caso de los niños/as del EEI Régulo Arozena y Benahoare, que ascienden a 70 alumnos, de edades entre 3 y 7 años, que sin comérselas ni bebérselas se han visto implicados en la solución a este problema queriendo desplazarlos a otro Centro donde perfectamente puede ser ubicado el Centro de Adultos, que aunque la matrícula asciende a muchísimo alumnado, son 15 ó 20 los que acuden presencialmente a las clases que allí se imparten, dicho sea de paso estos datos no fueron dados correctamente a unos de los sectores de la Comunidad Educativa con el que se reunió la administración diciendo que eran 600 alumnos, si así fuera, no tendrían cabida en ningún Centro de Santa Cruz de La Palma.
Me pregunto: ¿que interés existe para que el Régulo Arozena desaparezca? desde hace años lo han intentado sin conseguirlo, de hecho tengo conocimientos de que la Administración en Comisiones de Escolarización han traspasado alumnos/as a otros Centros sin respetar la decisión de padres/madres que han elegido el mismo en primer lugar, así mismo rumoreando que el Régulo se va a cerrar haciendo dudar a los padres/madres que siguen demandándolo, no porque existan mejores profesionales sino por su infraestructura, servicios (guardería, comedor, aseos adaptados, mini-cancha, columpios, toboganes, etc.)…
Opino que son los padres/madres de estos 70 alumnos los que deberían tener la última palabra, en contra de lo que opina el representante insular del AMPA, debido a que son ellos los que desean la mejor propuesta educativa para sus hijos/as.
Solucionemos las cosas pensando de una vez por todas en nuestros hijos/as, ellos son nuestro futuro, y no en otros intereses; logrando así una mejor calidad de la enseñanza en pro de la lucha ante el fracaso escolar en la Comunidad Canaria, soluciones que no se lograrán con Macro colegíos y aulas masificadas.