Parece increible que a las alturas que estamos y los medios técnicos con los que se cuenta no tengamos imágenes del frente del fuego o de las zonas quemadas.
A lo largo del día, las TVs y la prensa no han hecho sino repetir las mismas imágenes tomadas con teleobjetivo. Canal 11 de La Palma (¿canal de qué?) se ha pasado la mañana emitiendo dibujos y series de cuarta. Finalmente han desconectado la señal.
Claro, las autoridades ponen medios de control e impiden el acceso, pero ¿Para que sirven las acreditaiones?. Dicen: es que es peligroso, sí tambien los reporteros de guerra se la juegan.
Estamos más enterados de lo que ocurre por particulares que utilizan este medio, o youtube, o internet en general que por los reporteros, que se limitan a esperar ruedas de prensa y luego a entrevistar a los políticos que las han dado, cuando quieren.
Cuando pase todo esto, a ver que medio de comunicación pone a trabar a algún reportero de investigación y nos enteramos de quien o quienes son los responsables.