cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

CajaCanarias, hipotecas y seguros de vida

Deseo proponer un tema de debate que me trae de cabeza en los últimos tiempos, y supongo que a muchos ciudadanos de a pie como yo.
En este momento de crisis económica, en el que los usuarios de hipotecas miramos con lupa las especiales condiciones pactadas, descubro al acercarse el plazo de renovación del seguro de vida y el de hogar que me obligó CajaCanarias a suscribir (si no lo hacía como ellos indicaban y con quien ellos eligieron no me daban la hipoteca) descubro que la compañía participada por la Caja, Casher seguros, con sede en Madrid, me cobra casi el doble que una compañía de implantación nacional pero con oficinas en la isla bonita. Y, por supuesto, con las mismas coberturas, incluso mayores y con mejor protección de mis derechos. Al hacérselo notar a la sucursal de El Paso de CajaCanarias, y tras informarles de que pensaba cambiar de compañía de seguros, tuve que sortear mil pegas mientras el tiempo pactado (dos meses) para cancelar mi relación con Casher iba pasando. De hecho, tuve que dar orden a la Caja de cancelar el pago a esta compañía mientras negociaba con la Caja la nueva póliza y compañía (Zurich España, por qué no decirlo) que me cobran 310€ por el seguro de vida, contra 558€ de Casher, y 100€ del seguro de hogar, contra los 247€ de Casher. Insisto, con las mismas coberturas e incluso mejores para mí, sin perjudicar a CajaCanarias. Dado que Casher es una compañía participada por CajaCanarias, y que estos últimos me obligaron por escritura notarial a suscribir con la compañía más cara, pienso que esta compañía, Casher seguros, utiliza su posición de privilegio para ensañarse con el usuario de las hipotecas de CajaCanarias. Además, como CajaCanarias participa de esta compañía, todo hace pensar que obligan a pagar esta diferencia abismal en las pólizas simplemente para crujir a sus clientes, repartiéndose el beneficio mal adquirido, cuando uno piensa que está bien asesorado por la Caja, como debería ser lo deseable de una entidad financiera de este tipo. Ante este cúmulo de abusos, y dado que imagino que muchos usuarios palmeros estarán en mi mismo caso, procedo a ponerlo en conocimiento de la sociedad por medio de este foro, a ver si hay suerte y CajaCanarias recibe una ola de usuarios descontentos exigiéndoles un asesoramiento correcto, sin abusos destinados a hacerse con nuestros bolsillos (y su contenido, claro).
Por último, informar que Casher me envía un correo negándose a cumplir mi deseo de darme de baja en sus seguros por no cumplir el plazo de 2 meses, aunque en la oficina de CajaCanarias de El Paso me dijeron desde el principio que estaba en plazo. Claro que, con tantas pegas como me pusieron hasta que cancelé el pago, el tiempo fue pasando y es posible que esté incumpliendo los plazos, pero afirmo públicamente que, si quieren quedarse con mi dinero de forma tan arbitraria y gratuíta, tendrán que llevarme a los tribunales. Y si por fin la justicia no me da la razón, lo que es posible, por supuesto cambiaré de entidad financiera a otra que verdaderamente merezca la confianza que depositamos en ella. Como es lógico y natural en defensa de mis intereses.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad