Llevo un tiempito fuera, y ahora he vuelto a mi Valle de Aridane, aunque sea por poco tiempo. Estaba escuchando la radio, con el José Ramón de la Morena local, y cual fue mi sorpresa al oir que se celebraba un torneo del Club Deportivo Argual. De repente me vi años atrás, cuando el Argual existía, y el Laurel…y el Velia y la UD Aridane. El motivo por el que escribo es que hace bastantes años, se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Los Llanos en la que estuvo presente mucha gente, entre ellos un representante de cada Club de Fútbol de los mencionados. La idea de Juan Ramón Hernández Gómez, alcalde por aquél entonces, era unificar a todos esos equipos y crear la Unión Deportiva Los Llanos, como así ocurrió. Entre los motivos, se decía que no había subvención para tanto equipo, y que la poca afición que había estaba repartida. Allí se firmó un documento en el que todas las partes aceptaban la unificación del fútbol en Los Llanos. Entre las clausulas del documento, si no estoy muy equivocado que no lo creo, dice que no se volverán a crear los extintos equipos y de crearse, no contarán con el apoyo ni económico ni de instalaciones por parte del Ayuntamiento. Como conté al principio, un grupo ha formado otra vez el Argual, y según me dijeron hoy mismo en la plaza le está dando el Ayuntamiento ayuda económica y de instalaciones. Yo espero que eso no sea verdad y que me lo hayan contado mal, porque como sea verdad, me comprometo desde ya a resurgir el Velia de mi barrio de La Laguna. Mi intención fue ir al ayuntamiento para que alguien me dijera si eso era verdad, pero ya estaba cerrado. mañana mismo pediré una cita con el Alcalde o con el concejal de deportes, que no tengo el gusto de conocerlo, y les recordaré que existe un documento que a lo mejor desconocen, dado que ninguno de los dos estaba en el gobierno cuando eso. El motivo de escribir este post es, por un lado dar a conocer lo peculiar de esta situación, desde mi punto de vista que puede estar equivocado, y por otro lado, el más importante, conocer la opinión del resto de usuarios sobre este tema. Aprovecho para decirle al alcalde que me gustaría una explicación lógica sobre este particular, si es pública mejor. Aprovecho para invitar a los antiguos seguidores del Velia y a los del Laurel y la U.D Aridane a que retomen sus antiguos equipos. La norma debe ser para todos igual ¡arriba los llanos!