Me gustaría abrir un debate sobre este tema ya que creo que en la mayoría de los pueblos y ciudades de nuestra isla no están nada adaptados a las leyes y nomrativas que regulan los accesos a edificios y tránsito en vías públicas.
Ejemplos se pueden dar miles: en la misma capital, pocas aceras miden más de un metro (si acaso llegan a eso), o tienen algún tipo de acceso. Los edificios públicos también son una vergüenza.
Y ya no hablo por la gente que tiene la desgracia de tener ir en sillas de ruedas sino por la gente mayor con movilidad reducida, que cada año crece en número en nuestra isla. Y mejor no hablar del empeño que tienen por ponerlo todo adoquinado, con el grave riesgo que eso supone para que las personas se caigan o lo tengan realmente díficil para circular.
Los discapacitados y personas con movilidad reducida son seres humanos como todos los demás, y tienen sus derechos, además también pagan impuestos, y es una golfada que les estén privando de sus derechos fundamentales de esta manera.
Una sociedad que se considere medianamente civilizada tiene el deber de no discriminar aún más a los más débiles. Creo que entre todos deberíamos exigir y denunciar que se cumplan las leyes y que nadie tenga más derechos que otros.