cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

¿Qué pasa con la cultura en La Palma?

Desde la fundación de la Cosmológica en 1981 entre maestros, médicos, abogados, periodistas, licenciados, etc., de toda la isla, con apenas 40.000 habitantes y muy pocas carreteras, se alcanzó un nivel cultural en La Palma ejemplo en todo el archipiélago. Primera isla con alumbrado eléctrico, prensa decana, teatros, escuelas públicas y colegio de segunda enseñanza, todo esto formado por nuestros antepasados hombres de un nivel cultural… y me gustaría nombrar por ejemplo a Sebastián Arozena Henríquez, educador y constructor naval; Antonio Rodríguez López, el mejor dramaturgo de La Palma; Víctor Fernández Ferraz, educador; Diego Ramírez, poeta y periodista; Francisco Abreu, médico; Antonino Pestana, investigador y escritor; Elías Santos Abreu, médico, intelectual y extraordinario científico; Domingo Carmona, periodista y poeta, y un largo etcétera de personas que seria imposible de citar aquí.

Y ustedes se preguntaran… ¿a que viene todo esto?

Pues pregúntenselo a nuestro robusto consejero de cultura PRIMITIVO JERONIMO que a mí me parece más un mandador de lucha (con todos mis respetos hacia los mandadores de lucha deporte que me encanta desde niño) que la máxima autoridad política Palmera en cultura. El retroceso cultural en la isla es alarmante en manos de esta coalición de amigos y enchufados, creando empresas tipo SODEPAL, sin comentarios.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad