cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

¿Y QUE HA PASADO CON LA PROPUESTA DE S/C DE LA PALMA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?

Según se Santa Cruz de La Palma fue pionera en Canarias a la hora de intentar conseguir el título de patrimonio de la humanidad dado por la UNESCO, algo que sin embargo se ha perdido en el tiempo. La isla desde mi punto de vista cuenta con requisitos de sobra para conseguir ser Patrimonio de la Humanidad así como lo han sido otras ciudades de España.

Quisiera yo recordar esa propuesta y que sin duda creo que traería grandes beneficios no solo para el municipio en particular, sino de la isla en general. Con ello además lograríamos respetar nuestro valioso patrimonio y evitaríamos que futuros politicos corruptos puedan perjudicar estos espacios históricos. Además nos ayudaría a que la isla se venda mejor turísticamente, incluso entre el turismo de cruceros, a los que seguro les gustará pasear (y comprar) por una ciudad patrimonio de la humanidad. Otra cosa que veo importante es que con ello se lograría facilitar el conocimiento de los acontecimientos históricos con los que ha contado la ciudad (el tercer puerto más importante del Imperio español; contar con el primer ayuntamiento en el que se llevó a cabo la elección de sus representantes "democráticamente" en la historia de España; la ciudad con el primer punto de luz de toda Canarias, etc.), que aunque pueden ser difundidos sin necesidad de ser Patrimonio de la Humanidad sí se vería favorecido mucho más, como es el caso de la ciudad de La Laguna.

Me gustaría saber cual es la opinión de todos a los que les interese este tema y me agradaría que José Rodríguez Escudero diera la opinión tamibén, persona a la que hay que agradecer sin lugar a dudas ha ayudado a difundir nuestro arte y nuestra historia insular y al que desde hace años sigo en diferentes páginas en las que ha escrito.

Un saludo cordial a todos.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad