cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Sobre el aplatanamiento de los palmeros y los decorados de "Cuéntame"

Me gustaría plantear en este contexto un debate sobre una cosa muy curiosa en los modos de vida y manera de pensar de los habitantes de La Palma y, en concreto de Santa Cruz de La Palma. Mi pregunta es la siguiente:

¿Por qué extraña causa la inmensa mayoría de la población de una ciudad como Santa Cruz de La Palma, que se encuentra estancada y que, si no fuera por sus altos edificios, nos haría pensar que se trata de una población de poca categoría en el contexto de los años setenta, se empeña en cerrar sus ojos al futuro?

¿No creen ustedes que el ocio no es sólo pasear Calle Real arriba, Avenida Marítima abajo o sentarse en el Césped?

¿Por qué hay que esperar a "La Bajada" (una vez cada cinco años) para ver un poco de vida y de ocio en la ciudad?

¿No creen que el comercio en Santa Cruz de La Palma parece estancado en los años setenta?

¿Por qué todo lo que huela a nuevo es rechazado por la inmensa mayoría?

Creo que la sociedad palmera debería dejarse de tanto conservadurismo que no lleva a ningún lado, sino a hacer que, cada vez más, la isla y, por ende, su capital, se hundan en lo más bajo de todas las estadísticas canarias en cuestiones socio-económicas y empresariales (a los efectos, les recomiendo que consulten los datos del ISTAC). Islas como Lanzarote y Fuerteventura nos han rebasado y ahora están a años luz en ese sentido.

En fin, creo que esto debería dar pie a un debate y hacernos reflexionar sobre lo que realmente se pretende que sea esta isla. ¿Queremos un reducto de épocas pasadas digno de un decorado de la serie "Cuéntame" o queremos una isla competitiva en todos los niveles y en la que la gente no tenga que ir a Tenerife a comprar y a buscar ocio?

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad