cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

YA SE ESTÁ HACIENDO JUSTICIA EN LA ESCUELA DE FUTBOL DE LOS LLANOS

MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2009
LOS LLANOS DE ARIDANE
No habrá dinero público para escuelas deportivas que discriminen a menores
El ayuntamiento adoptó ayer una decisión que cambiará el sentido dado a las ayudas públicas que reciben las entidades deportivas. A partir de ahora, no se subvencionará a una escuela o club que impida la entrada de un deportista, principalmente niños. La denuncia de unos padres en la escuela de fútbol motivó la actuación.

EL DEBATE EN EL PLENO dejó constancia de la preocupación que generó la actuación de la escuela de fútbol./ M.CH.

M.CH., Los Llanos

El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane decidió ayer cambiar los criterios utilizados hasta ahora para conceder ayudas públicas a las entidades o clubes deportivos inscritos en el municipio, a fin de evitar discriminaciones en la elección de los menores, principalmente a los que se les permite o no realizar un deporte en base a los criterios utilizados por la escuela correspondiente.

La nueva fórmula de fiscalización de este dinero público surge en base a la denuncia que han realizado un grupo de padres por una supuesta discriminación masiva de niños en la escuela de fútbol llanense, según dicen, basada en criterios de competitividad y no educativos y formativos. El Consistorio de Los Llanos ha entendido que esa forma de actuar no se corresponde con la finalidad de los fondos públicos con los que se subvenciona a ésta y otras entidades deportivas de la localidad.

Así, con la modificación de las bases de concesión de subvenciones deportivas previstas en los presupuestos municipales se pretende "garantizar la participación de todos los ciudadanos residentes en este municipio, en cualquiera de las modalidades que se practican en instalaciones municipales, bien a través del plan insular de promoción deportiva básica o a través de los clubes, escuelas deportivas, entidades o asociaciones deportivas".

Al respecto, se deja claro que "la no admisión de un deportista sin causa justificada supondrá la pérdida de la subvención concedida, previa valoración e informe emitido por la Comisión Informativa de Educación, Cultura y Deportes del ayuntamiento".

Del mismo modo, se anuncian ayudas para familias que carezcan de medios económicos para afrontar las cuotas sociales establecidas por las escuelas deportivas.

El justificación del grupo de gobierno (CC-PP) en que "son entidades privadas que trabajan en instalaciones municipales con dinero público" no convenció al PSC ni a Inpa. Los socialistas se abstuvieron al entender que "es un terreno delicado y no hay garantías sobre qué causas no son justificadas para admitir a un menor". Desde Inpa, que votó en contra, se calificó la acción como una "coacción" a las entidades deportivas.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad