cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

VENENO EN LA PALMA

¿Tenéis idea de la cantidad de productos fitosanitarios que se consume en la isla de La Palma para intentar controlar plagas en el cultivo del plátano?.

¿Controlar plagas?, que risa.

En los últimos años los precios de los productos fitosanitarios (veneno para que lo entiendan bien) han subido demasiado, pero eso no es todo, para colmo son un engaño para el agricultor, pues estos venenos lo único que hacen es provocar un alto envenenamiento en la población. Si, como lo oyen. En el aire que se respira en La Palma hay un alto contenido de productos fitosanitarios (veneno).

La cosa es que agricultores como yo, intentamos que los agricultores cambien de pensamiento para que no utilicen productos fitosanitarios (veneno), pero la cosa es imposible. Yo llevo más de 10 años sin utilizar productos fitosanitarios (veneno) en los Plátanos y la cosa me ha ido muy bien.
Utilizo para sulfatar la platanera productos como jabón normal que utilizamos normalmente para lavar la loza, azufre mojable y bacillus thuringuiensis.

La pregunta que me hago continuamente es que si yo he podido lograr una buena fruta sin fitosanitarios (veneno) durante más de diez años ¿por qué los demás agricultores no pueden lograrlo también?

Cuando hablo con otros agricultores de mis experiencias me tachan de loco y ni por asomo quieren intentar llevar a cabo en sus plataneras mis experiencias.

Recuerdo que una vez encontrándome sulfatando una finca en Tazacorte que tenía a negocio, me encontré que había otro agricultor sulfatando con veneno, mientras yo lo hacía con jabón. No hacía mucho más de una semana que yo lo había visto sulfatando la misma finca y me acerqué a el a preguntarle que si estaba sulfatando otra vez, a lo que el me contestó que había sulfatado tres veces en un mes y estaba full de pulgón.

Con todo esto lo que quiero es que vean lo desastrozo que es el ser humano.

Vivimos en una isla tan bonita y que nosotros mismos estamos envenenando.

¿Quién vá a parar esto?

¿Ustedes tienen idea del dinero que se ahorra el agricultor no usando esos productos fitosanitarios (veneno) que en los últimos años sus precios se han puesto por las nubes?

Queremos una isla más sana para nuestros hijos y si yo he podido hacerlo durante más de diez años eso significa que todos podemos hacerlo.

Ahora ya tengo la finca de mi padre en lo que hoy se denomina controlada.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad