Me da vergüenza ajena pasar cada día por la calle San Telmo y ver como las obras no avanzan.
La empresa adjudicataria tiene a tres personas "trabajando" en toda la calle, mientras los vecinos sufrimos las mismas. Y digo SUFRIMOS. Entiendo que cualquier obra lleva consigo quebraderos de cabeza (por el ruido de la maquinaria) y molestias, pero lo que no entiendo es que se ralenticen de esta manera.
Ya no recuerdo si son dos, tres años o incluso cuatro, los que hace que comenzarlas obras de esta calle, desde la Plaza de Santo Domingo, lo que si se es que supone un problema enorme no sólo para los vecinos de la zona, sino también para los que utilizan esta calle para aproximarse a la Avenida de El Puente.
Para los vecinos ha sido y está siendo una tortura: falta de aparcamiento, molestias e inconvenientes para poder llevar una compra a casa, para trasladar a un anciano o un enfermo, etc. ya que no puedes aparcar ni parar cerca de las casas. Cuando llueve casi no puedes pasar por la misma ya que con esas vallas de dos metros de altura el paraguas se traba y tienes que cerrarlo.
No quiero ni imaginarme que puede pasar en caso de un incendio en una casa que esté en medio de la calle en obras, sabiendo que esta zona de la capital está plagada de casas antiguas y muchas de ellas aún conservan la madera original de la época; tea.
Como he dicho al principio se que las obras vienen siempre con molestias, pero es que se me revuelve el estómago ver como los únicos tres trabajadores que tiene la empresa en esta obra, apenas trabajan (después hablamos de los funcionarios), de verdad no dan palo al agua: paso por la mañana y están parados hablando de fútbol, paso al mediodía y hablando de no se que, paso por la tarde uno con la guataca y los otros dos mirándolo.
Ruego a los encargados de las obras del Ayuntamiento y de la empresa que se pasen por la mencionada calle y comprueben lo que estoy diciendo, no hay derecho a que se trate a un gran número de vecinos de esta forma.
Saludos.