DEPORTE ES DEPORTE
Cuando uno se plantea (como padre) los valores más importantes que un niño debe tener, surge siempre, de todos los posibles EL DEPORTE. Aspiramos a que nuestros hijos adquieran el valor del deporte desde temprana edad y que forme una parte más de su educación integral.
Lo expresado anteriormente es lo que se desea. El Deporte debe significar Solidaridad, Compañerismo, Juego Limpio, Salud e higiene personal, Superación, etc.; sería interminable la lista de valores que conlleva. El Deporte da la posibilidad a muchos jóvenes de un desarrollo motriz equilibrado, teniendo presente la riqueza expresiva de las diferentes modalidades o actividades, de que los niños adquieran hábitos de salud beneficiosos para su desarrollo integral y beneficiando la integración grupal de los mismos con diferentes edades y sexo, los cuales aceptan sus posibilidades físicas de forma autónoma en el desarrollo de esta práctica, debido al tipo de condicionantes físicos que la definen.
Lo que ha pasado con la Organización del primer Torneo o Campeonato de La Palma de Patinaje Artístico sobre ruedas, a celebrar (No se sabe si finalmente en el Pabellón Municipal de El Paso) el próximo Sábado 24 de Abril, NO ES DEPORTE. Se llama de otra manera.
No se puede jugar alegremente con los sentimientos de los NIÑOS. Estos se merecen algo mejor.
Por último, Ustedes se preguntarán ¿Por qué tanta historia con este dichoso Campeonato, habiendo temas más importantes para los ciudadanos de esta ISLA?
La respuesta es bastante sencilla: “DEPORTE ES DEPORTE”