Toda aquella persona que sea radical en su lucha, que aborde los problemas globales desde la raíz y contra el sistema establecido, puede ser objeto de seguimiento policial e investigado hasta el punto de violar la libertad del ciudadano en un supuesto estado democrático. Las máscaras oscuras y dictadoras de la globalización se hacen transparentes a los ojos del ciudadano.
Durante la Presidencia española de la Unión Europea, ha pasado desapercibido para todos los ciudadanos por haberse mantenido casi en secreto, la aprobación de un programa de vigilancia y recolección sistemática de datos personales de ciudadanos europeos sospechosos de experimentar un proceso de “radicalización”. Este programa puede dirigirse contra individuos involucrados en terrorismo, pero también hacía grupos de “extrema izquierda, nacionalistas, ecologistas o antiglobalización”.
¿Es el fin de la democracia? ¿Con que derecho por ser radical de ideas y no violento, se puede entrar en un listado de seguimiento como si fuera un terrorista buscado? ¿Quién o que es el que va a dictaminar el término “radical”?.
Si por radicalismo es estar contra el sistema que debe ser cambiado, contra el gobierno por no cumplir con la protección y los intereses del ciudadano, contra el Fondo Monetario Internacional por ser responsable de numerosos atropellos y crímenes al financiar proyectos que atentan contra la vida, si radical es luchar pacíficamente por un sistema mejor con la palabra, o estar al frente de un grupo ecologista que molesta por sus denuncias…….entonces puedo sentirme orgulloso de estar en la lista, porque lo que está sucediendo a nivel global, es una dictadura social que ha derrumbado a la democracia y que actúa bajo el disfraz de poderes económicos que manejan a las naciones a su antojo.
Ellos saben que nosotros lo sabemos y que lo estamos denunciando. Que acusamos a las multinacionales de invadir países pobres y corruptos para estrujar y robar sus recursos naturales. Que las selvas tropicales están siendo destruidas y con ellas desaparece la biodiversidad del planeta y se acelera el cambio climático. Que el sistema político es obsoleto, desproporcionado y abusivo para la sociedad actual y que se debería de cambiar. Y muchas más cosas…..y tienen miedo que lo extendamos por la única fuente de comunicación que por el momento no tienen el control: Internet. Y por ese motivo hay que inventar leyes que disfrazadas para la seguridad nacional, quede abierta la posibilidad de controlar a los radicales, a los que no están conformes con el sistema actual que ese poder económico ha instalado en el mundo para su control. Y por ello, se ha aprobado esta ley el pasado 26 de abril por el Consejo de la Unión Europea reunido en Luxemburgo, con el apoyo de unos eurodiputados que no defienden al ciudadano, sino a las empresas que alimentan su ego y les facilita muchas veces el camino hacia puestos directivos tras los favores recibidos.
Esta reunión fue presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores , Miguel Ángel Moratinos, ya que España ostentaba la Presidencia de turno de la UE. Asistió también el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, así como la mayor parte de los ministros de Asuntos Exteriores comunitarios….
http://www.asambleaecologista.org/blog1/?p=13149