Este miércoles 15 de mayo celebramos el segundo aniversario del 15-M. Estos dos años han dado para mucho, y creemos que es importante seguir en las plazas, trabajando codo a codo, creyendo en la construcción de un mundo y un entorno más igualitario y justo, y contribuyendo a hacerlo realidad.
Son muchas las cosas que podemos hacer y muchos los motivos para querer seguir haciendo.
Es por ello que desde el 15-M La Palma te invitamos a la Asamblea ciudadana que tendrá lugar el 15 de mayo a las 19.00 h. en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma
¡PARTICIPA!Este miércoles 15 de mayo celebramos el segundo aniversario del 15-M. Estos dos años han dado para mucho, y creemos que es importante seguir en las plazas, trabajando codo a codo, creyendo en la construcción de un mundo y un entorno más igualitario y justo, y contribuyendo a hacerlo realidad.
Son muchas las cosas que podemos hacer y muchos los motivos para querer seguir haciendo.
Es por ello que desde el 15-M La Palma te invitamos a la Asamblea ciudadana que tendrá lugar el 15 de mayo a las 19.00 h. en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma
¡PARTICIPA!
escarabajo
algunos pensaban que el 15M lo iba a solucionar todo….pero no se daban cuenta de que el 15M somos todos.
Leer más
escarabajo
yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer…yo digo lo que hago yo.
cada cual verá según su conciencia porque tampoco creo que yo tenga mucho que decir, la realidad habla por si sola.
Dices que estan en la carcel ahhhhhh pues se ve que su labor dentro de caja madrid fue magnifica, donde ahora hay gente colgada con preferentes…¿tambien les dices a esa gente arruinada que se calle y deje de hacer el idiota en la calle? o mejor no decirles lo que tienen que hacer porque ya lo saben?
Leer más
GALVA
MUT INTERESENTE E ILISTRATIVO:
http://www.cotino.net/2011/05/de-indignado-a-decepcionado-del-15-m-un-mail-que-he-recibido/
De indignado a decepcionado del 15 M (un mail que he recibido)
Hola, además de falsos mails que se atribuyen ser de DRY para atacar al capital y demás sandeces, me han remitido este interesante mail de un indignado que ha pasado a decepcionado. No pongo su nombre por si no fuera suyo.
La cosa es agridulce. De un lado más claro veo la necesidad de este movimiento, y me alegra leer mensajes como el de bajo, oír programas como el de la SER sobre el tema o el artículo de un gran experto como Castells De otro lado, veo menos claro que tomar la calle permanentemente por unos pocos asamblearios vaya a conseguir afecciones y fuerzas. Desde el primer día consideré que el movimiento en la calle no se correspondía con lo que hay en general y en la red. Asimismo, adelanté que hacer propuestas concretas sería caer en la trampa que pretenden, que es dividir un gran movimiento. El lugar del movimiento es la red -como el Tea Party en EEUU a su modo, a los políticos y medios, no caer en sus mismos errores. Y salir a la calle para unir, no para desunir y de vez en cuando, para comunicar mucho mejor y sumar más gente, no para que vayan descolgándose todos. .
Bueno, ahí va este estupendo mail de un decepcionado. Con gente así seguro que se pueden hacer muchas cosas:
Esta mañana fui a la asamblea de coordinación de grupos de trabajo. Cada grupo se puso a presentar lo que consideraba que eran sus “puntos mínimos”, que de mínimos tenían poco.
Cosas como la tauromaquía, la presencia de menús veganos en las instituciones públicas o la educación gratuita y laica. Un señor mayor interrumpió y dijo “¿creéis que así se hace la revolución? no vais a llegar a ningún lado! por eso la policía no os desaloja, porque no les hace falta!!”. Este señor dijo lo que muchos, cada vez más, piensan.
Quizá se equivocaba. Quizá no. Pero lo que creo que es seguro es que debíamos de haberlo escuchado; en cambio, la asamblea lo abucheó y lo impidió seguir hablando, de modo que, sin echarlo explícitamente, lo echó. El señor se fue gritando, diciendo que éramos ridículos. Creo que tenía razón.
Hemos perdido los pies del suelo y estamos discutiéndo cómo construir la república independiente de nuestra puta casa. Nos han bastado 10 días para hacer todo lo que ellos hacen: no escuchar a nadie, sólo al sonido de nuestra voz. Convencidos de que hacemos lo correcto, y lo bueno, censuramos toda voz que vaya en contra en vez de escucharla y considerar si podremos habernos equivocado. Es muy duro admitir eso, pero más dura es la derrota, aunque tarde un poco más en venir. Convencidos de que nuestras ideas son “las que deberían” tener todas las personas, no aceptamos que no las tengan. Quizá es cierto y quizá nuestra ideología sea la mejor y más maravillosa, pero deberíamos aceptar que hay gente que no está preparada para asumir tantísimos cambios de golpe. No asumimos que las cosas llevan su tiempo, y de la noche a la mañana queremos cambiar cada hábito de la vida de gente normal, a quienes se supone que queremos defender.
Les imponemos dogmáticamente esta ideología; eso en mi pueblo se llama totalitarismo. Quizá no sea tan difícil ser como esos a quienes criticamos, sólo hace falta un poquito de poder, un poquito de apoyo masivo en un principio, y apenas 10 días…
“Democracia directa asamblearia”,
Denunciaba otro de los portavoces de grupo como exigencia mínima. Pero, ¿ya hemos olvidado que el grito que unió a toda la gente fue “no nos representan”? En ese grito se exige una democracia representativa real, y no una fraudulenta y ficticia como esta, en la que el 33% se abstiene y el partido ganador es apoyado por un 24%. Eso es lo que quiere la gente, ser representada, y punto. Pero de ahí, no hemos pasado simplemente a la democracia participativa, sino, sin más preambulos, a la directa asamblearia! Toma! Hay gente que se abstiene porque prefiere quedarse en el sofá. ¿Irían a referendums? Mucho menos a asambleas… Yo no creo en el asamblearismo, y menos en un pais de 44 millones de personas, pero en el caso de que fuera el mejor sistema, deberíamos ver que España no está preparada para él. Primero consigamos una verdadera democracia representativa, e incluso, incluso, planteémos una participativa. Pero no, exigimos como “mínimo” un asamblearismo. Cuando salga ese “manifiesto de mínimos”, dudo que nadie en Sol tolere que no incluya “sus mínimos personales”. Acabaremos por precisar en él cuál debe ser el ancho de las tuercas en nuestro ideal y fantástico mundo de ensueño. Por tanto, aunque mucha gente piensa como yo, no creo que esto pueda cambiar ya. Porque se dice que no hay poder en Sol; ¿ah, no? Claro que lo hay. La asamblea general dicta y ordena. Una asamblea que de general tiene muy poco.
Porque la única generalidad que deberíamos considerar es la de la ciudadanía española, una que ya llegó a un consenso clarísimo.
Tan claro que sacó a la gente a la calle sin necesidad de asambleas. Salimos a la calle, y se asustaron; se asustaron porque por una vez teníamos todos algo en común, por una vez no estábamos divididos… Nos criticaron, muy sagazmente, que no teníamos ninguna propuesta concreta. Y tragamos el anzuelo.
Vaya si lo tragamos… Y nos pusimos a discutir y a discutir y a dividirnos en matices e intereses personales, y nos pasó lo que siempre le pasa a la izquierda, que ni siquiera ella sabe lo que quiere. Y nos convertimos en izquierda. Creemos que debemos llegar a un consenso para legitimar el haber tomado las calle, pero realmente fué ese consenso el que nos sacó a ella. Y buscando lo que ya teníamos, lo hemos perdido.
Quizá el problema sea que ese acuerdo, esa voz unánime incluye los deseos de TODOS, y por tanto, no los de unos pocos, no los de muchos antisistemas acampados que por fin, tras años de conversaciones utópicas en cervecerías nocturnas de vallecas, han encontrado un lugar donde vivir por unas semanas ese sueño suyo durante tanto tiempo imaginado entre canción y canción de eskorbuto. Tampoco los de toda una serie de -ólogos que gracias a sus conocimientos tienen muy claro cómo sería el estado que consideran el correcto y no pueden esperar ni un segundo a precisar ley por ley todo ese sistema. Y todos juntos han convertido esto en su videojuego particular, en su partida de rol en vivo. Sol: patio de recreo de idealistas con prisas. De idealistas que se niegan a escuchar a quien les quiere hacer dejar soñar, hacer despertar, decirles quizá una cruda realidad. Las izquierdas se han apoderado de esto y por eso esto no tiene futuro. Como véis, no soy de izquierdas. Creo en aquello que decía Ortega: “ser de izquierdas, ser de derechas: simplemente una de las infinitas maneras que tiene el hombre de ser un imbécil”.
Esto tuvo fuerza porque no era de izquierdas, era de la gente. Pero ya no es así. Sol está herido de muerte porque tiene un poder establecido, que como todo poder, no escucha.
No teníamos nada que celebrar porque estábamos indignados, porque, sí, teníamos miedo, aunque dijéramos que no. Ese miedo era nuestra fuerza, si lo hubiéramos convertido en fuego. Y es que sobraban los motivos y nos perdimos buscando las razones. Y por el camino hicimos de un símbolo un festival circense.
Y no había nada que discutir, porque estaba todo clarísimo.
No había nada que proponer, porque era hora de exigir.
No había nada que decidir, porque nosotros tampoco representábamos a nadie.
Ójala me equivoque y tenga que pedir disculpas por esto. Entretanto les deseo ánimo, a ver si congisuen todos esos mínimos, y ya que se ponen, que no olviden el mío: me gustaría ser rubio, alto y estar muy cachas. Creo que es mi derecho fundamental. Que conste en el manifiesto.
Leer más
linea
Pero vamos a ver, están en la cárcel, ahora deben devolver el dinero, la justicia funciona, mira escarabjo, en ustedes no tengo ni un poco de confianza, no soy votante del PP pero entiendo que las medidas son necesarias, dejen de hacer ya el idiota diciendo a la gente lo que no se puede hacer
Leer más
GALVA
El problema es que sabemos que solo podremos darle un varapalo en las Europeas…
Claro que uds son del nucleo de "euroescepticos"…Vaya…
Asi,con ira,y no aceptando critica alguna a las conclusiones de plaza,esta claro que es lo que dice otro comentarista:Estais radicalizados…
No podeis enseñar a NADIE,si,en realidad,no conoceis las materias…
En cuanto a lo de los Abogados:Los Abogados defendemos gente que tiene procesos abiertos en foros judiciales.Un orden es el Penal.Delitos y Faltas.Normalmente,los que tienen esos asuntos han delinquido.Defender a Berlusconi no es corrupción.Es como reprochar a un neurocirujano por operar hernias discales…
Aunque a mi me cae mejor "Il Cavaliere" que Collau…Ah,la dolce vita…
Leer más
escarabajo
dice que convencemos a gente sin formación?????? ehhhh
iluminanos gurú de la sabiduria eterna, traenos tu luz y tu sabe a nuestros cerebros inertes de conocimiento ohh solo tu tienes la llave de la mente privilegiada que llega mas alla de la moral y del derecho¡¡¡
vete a bailar el "galvao" en el retamar que eso es lo que se da bien, hacer de mascaron.
Leer más
escarabajo
si ud forma parte de un colectivo de abogados corruptos que los hay….(berlusconi tiene abogados) entonces ud legitima esos actos indecentes e ilegales….regla de tres o no?
Leer más
escarabajo
tú pretendes que yo calle y aguante porque la teoria del "sacrificio " ha calado hondo. yo no he vivido por encima de mis posibildades, yo he gastado lo que tenia, no lo que no tenia.
El presidente de Caja Madrid hoy encarcelado ¿no vivió por encima de sus posibilidades con tu dinero y mi dinero? ¿a quien ayuda el estado a esos banqueros o a la gente de los comedores sociales?
aguanta tu y espera tu…porque yo ha me cansé de dejarme engañar por unos y por otros.
Leer más
escarabajo
dices que las medidas del gobierno daran sus frutos…¿que frutos?¡¡¡¡¡¡ por dios
entiendo que eres votante del PP y me da igual de que partido seas…lo que no entiendo es como vas a ver esos frutos si el arbol esta mas que podrido cada dia..¿tu no ves la realidad de que todo va a peor?
Leer más
escarabajo
pues mira linea…
el medico entrante y el medico saliente son la enfermedad..es decir, que el enfermo ya estaba bastante enfermo porque el virus viene del mas alla es decir de aplicar politicas capitalistas europeas de restriccion y falta de control del gasto.
si la politica se hiciese con un reparto mas justo de los beneficios hoy no veriamos familias en la calle y banqueros millonarios en la carcel…¿entiendes?
Leer más