Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
escarabajo
aythami estoy contigo en muchas cosas que dices..sobre todo en la parte humana.
Nos han educado para ser competitivos y aplastar al de al lado, para consumir desbordantemente…y lo que ahora se promulga es un cambio de paradigma, un cambio de mentalidad y eso es dificil.
Desdeel 15M se hacen muchas propuestas, unas para los politicos y un cambio a nivel personal, primero pasamos por la indignacion, despues por la protesta , despues por las propuestas y ahora es cuestion de insistencia….pero mucha gente esta resignada…animo¡¡¡¡
Leer más
Aythami
Madre mía, no me di cuenta que me quedó tan grande, perdón por el ladrillo anterior.
Leer más
Aythami
"Por cierto,el Nazionalismo nos llevo a dos Guerras
Mundiales con genocidios brutales…
La moral sionista es Nacionalista…
(…)"
Has escrito el mejor ejemplo de moralidades e ideologías que pueden llevar a catastrofes, pero aun asi es como comparar gatos con piedras, te nombre a la moral católica ya que parece que la sigue, y para que vieras que cualquier moral retorcida y manipulada para poder conseguir los objetivos de algunos, nos hacen creer que esa moral e válida a todos, incluso con la moral cristiana en la cual debería primar el amor al prójimo y el perdón.
Dices que ahora esta mejor la sociedad?? Creo que se vive mejor pero creo que somos peores personas. Antes la gente se ayudaba, salia a la calle, se conocía, hablaba,(eso me cuenta mi abuela) se ve que cuando aprieta la necesidad nos hacemos mas humanos.
Hoy en día lo que prima es, "creete mas listo que el otro", "pasale por encima y si puedes le das un patadon en la cara", "cuidado con el resto puede querer lo que tu tienes", "amasa y amasa, ten mas posesiones que tu vecino, como si no vas a mostrar que eres mejor" Siempre hay excepciones, pero creo que nos encaminamos mas a ese tipo de sociedad, donde todos vamos a desconfiar de cualquiera que no conozcamos.
Entonces estas en contra del 15M por: "hay
quien es anticlerical irracional,y tambien critica a laS
FCSE …"
Las FCSE son criticadas porque el gobierno así lo quiere, así parte del rechazo que generan se dirige mas hacia las FCSE que usan a modo de escudo, a que cuando había otro partido en el poder, y las FCSE digamos que no eran tan duras o exageradas en sus operativos no había tanta "critica" quizás no sea más bien culpa del actual gobierno que usa las FCSE, de una forma incorrecta?? (Dentro de las propias FCSE se han oído criticas a la actuación del gobierno) y no te preocupes el núcleo duro de parte del 15M podra ser anticlerical como dices, pero no creo que ni el 20% de los manifestantes en las grandes ciudades lo sea, ya que la ciudadanía española es claramente católica, un 72,4% para diciembre del año pasado según el CIS, así que simplemente es pura estadística.
Por cierto una cosa es ser anticlerical y otra querer cambiar los concordatos con la Santa Sede que tengan 40 años, para beneficiar al conjunto de la sociedad.
Bueno, entiendo que no quieras confiar en el 15M, no te parezcan correctos sus objetivos, lo que no entiendo es esa especie de inquina hacia un movimiento que parte de la ciudadanía, para algo que realmente parte de las bases!!!
P.D Por cierto el sionismo no es la corriente que promulga la unión del pueblo judío, la consecución de la tierra, la defensa de los judíos … que tienen que ver los judíos en esto?? perdón por mi ignorancia.
Leer más
GALVA
Ja,ja,ja…
El anterior hilo se cerró por DERROTA TOTAL de los QUINCEMES…
Y tu, que no tienes mas de libre que la @ , que esta encogida sobre si mismo , no plasmas mas que dos o tres frases sin contenido…Tamara Falcó lo haria mejor…
SON LOS QUINCEMES LOS QUE ESTAN OBSESIONADOS CON EL QUINCEME…
Gracias Libre, hacia tiempo que no me divertias con tu malvivir y malestar….
JA,JA,JA…
Leer más
Libre
… Y ponga espacio después de los puntos y comas, no sea garrulo.
Leer más
Libre
.. Y sigue con su obsesión con el 15M. Es el que más participa en este hilo… Llega a lo grotesco… Y es que hubo algún comentario en el anterior hilo definiéndole y que le dio en toa la frente y le ha quedado el resquemor desde entonces.. Trombocid, abogado…
¡¡Viva el 15M!!
Leer más
GALVA
No,es que el que interpreta la Historia eres tú…
Si siguieramos tu cuerda , el QUINCEME seria mas importante que el Cristianismo, La Revolución Francesa,La revolución Rusa y el Fin de la guerra fria….
Y es menos importante que el lapiz de labios de "Fresita", de Gran Hermano….
Leer más
escarabajo
ya llegó el profesor de historia…porque los demas somos bobos.
Leer más
GALVA
Te parecera una mierda de sociedad a ti…
Por algun problema de esos que sugieres…
A mi me parece mucho mejor que TODO lo que tuvimos el Siglo pasado…
Y esas mejoras,yo las llamo las tipicas exigencias de los absolutistas,que quieren IMPONER su sistema,o algo parecido,porque es peor que la anarquia,sin respetar el SUFRAGIO UNIVERSAL…
BILDUISTAS..Ya saben..
Leer más
GALVA
Y no olvidemos la CHECAS anarcoides,que estos se la dan de tolerantes,y luego meten una antorcha en La Catedral de Burgos…
Leer más