Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
FrodoBorbon
Vi parte de la entrevista a Iñaki Gabilondo:
"(…). Nunca se ha manifestado tanta gente en la calle, y nunca lo han hecho de una forma tan pacífica (…). Eso merece un respeto."
Totalmente de acuerdo. Aunque sigo pensando que para que avance la cuestión, que es profundamente política, el movimiento debe "tomar partido", es decir, hacer un partido político, unirse a IU o a otro, … algo. En la plaza solo se hace bulla, no se consigue nada.
Leer más
GALVA
No me equivoco,pide un sufragio que se aplica YA en las elecciones europeas…
Uds denostan la libre eleccion del ciudadano;que,por ahora,vota GAVIOTA,osease,no os hacen ni caso…
Es equivalente a apoyar a RAJOY,Y BOTIN…
BOTIN…
Leer más
escarabajo
Te equivocas una vez mas Galva,porque el 15M pide un mejor sufragio universal en las urnas….una democracia mas participativa.Una reforma electoral ya¡¡
Leer más
GALVA
A la porra el sufragio universal!!!….
Si no fueran unos pocos,seria preocupante…
Leer más
amor
Iñaki Gabilondo: "El 15M merece nuestros respetos"
http://www.youtube.com/watch?v=ohHptjBt8OE
El 15M parte de un diagnóstico muy serio.
"…Tengo la seguridad que aunque sean cientos, o quizás miles, detrás de ellos hay millones"
Leer más
palitroque
"Las herramientas del amo nunca desmontaran la casa del amo" : me encanta esta frase, desde arriba no nos van a ayudar nunca, usando las mismas herramientas no salimos de esta, tenemos que utilizar las brechas del sistema para renovarnos, no podemos volver a lo mismo porque ya esta agotado.
Llega el año de las nuevas propuestas, ya no vale la critica, ahora hay que renovar ideas y acciones y comportamientos personales que den ejemplo.
Leer más
jusiful
amargado: persona infeliz a causa de desengaños. Por lo que se ve aki,y segun esta definicion, quien son los amargados?
Leer más
dekklan74
Le doy la razón palitroque aki mientras unos pocos tengan el estomago calentito al resto que le den por saco,-a la cabeza galvanios traumatizados por el gran durruti- cuantos mas movimientos sociales surjan mejor,juntas vecinales, etc.. todo lo que sea al margen de un sistema corrupto, ladrón y fascista es positivo, si nos quejamos por gusto palitroque tu no ves a algun/os amargados por aki siempre descalificando.. ah y el apuron no los censura nunca 😉 a pesar de lo que faltan y vituperan.
Leer más
GALVA
Gracias al QUINCEME tenemos electricidad y djembes…
Leer más
jusiful
Colon descubrio America porque un antepasado de mi tatarabuelo le enseño el camino…
Leer más