Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
jusiful
envidiamala, te estas formando un potage…, cuando no hay argumentos la cosa esta muy mala, tienes que llegar a repetir un comentario que hice, puffff, ta la cosa muy mala
Leer más
jusiful
hasta donde yo se en Esapña no dice la ley que se puedan lapidar mujeres, puede que si y yo sea torpe, pero como creo que no, pues eso, yo vivo en España, o sea que las leyes de otros paises mientras no viva en ellos no me afectan, y si estoy en otro pais y sus leyes no me convencen, pues me voy, porque repito como dije en otro comentario, soy consecuente con lo que pienso, trato de no ser hipocrita, ni tratar de engañar a la gente
Leer más
GALVA
Pues si pasamos por una etapa fina…PERFILO:
Hay quienes no respetan NADA…Y ya la Iglesia hace mas que
ellos…
Aqui ni hay lapidacion ni NADA…Las Leyes estan
configuradas con criterios de equidad,moral ciudadana y
proteccion a los bienes juridicos protegidos…
Y los unicos que no cumplen las leyes son los que han llevado al caos a este pais:Reunanse en gabinetes presidenciales,Parlamentos,consejos de administracion;y hasta en plazas…
El que fomenta desobedecer a Leyes en democracia se suele hallar en los extremos derecho o izquierdo…
Tambien suelen minosvalorar el resultado del sufragio universal…
Asi son,y siempre han sido…
A un lado esta la Ley,al otro la barbarie
(Adriano)…
Leer más
jusiful
que no lo entiendo? por que? porque tu no piensas lo mismo… ahhh ya Franco Franco!!!!!
Leer más
redaccion
de si nos va bien o no depende en gran parte de cada
uno de nosotros, siempre y cuando tengamos salud por
supuesto, si estamos mas pendientes de lo que hacen los
demas que de lo que hacemos nosotros, malo malo,
algunos como no son capaces de progresar con el sudor
de su trabajo, quieren llamar la atencion con todas
esta parrandas, he oido estos dias una frase por la
radio que tiene toda la razon, decia mas o menos asi,
lo verdaderamente importate viene por el esfuerzo no
por el azar… fue en un anuncio comercial (Sus palabras).Me da a Mi que ni usted entiende lo que escribe
Leer más
escarabajo
Dice que defiende al que cumple la ley sea buena o mala…ejjjjjjemmm o sea que si la ley dice que hay que lapidar mujeres, ud la cumple porque es la ley…con gente asi el mundo no avanza..siga ud creyendo que hace lo correcto y asi morirá tranquilo, no mire a los lados, que la misera del de al lado le puede entorpecer en su camino a la felicidad.
Leer más
escarabajo
Respeto profundamente la ideología religiosa de cada cual, no entro valorar lo que para mi es parte de la intimidad de la persona. Otra cosa es la Iglesia como institucion pero la fe creo que es privada.
No ser catolico o musulman o mahometano, no quita el que se le desee a una persona feliz año o feliz fiesta que es lo que he hecho, eso es ser persona.
Leer más
jusiful
Por mis palabras? sera por las tuyas, yo digo lo que digo no lo que tu quieres que diga, una cosa es lo que yo estoy diciendo y otra es lo que tu dices que yo estoy diciendo, muy diferente, y no distorsiones el tema, cada vez que digo algo y no teneis respuesta valida, lo que haceis es tergiversar mis palabras, va a ser que estos niños de papa universitarios, esto no les ha servido para nada, uyuyuyyuyyyyyyy
Leer más
redaccion
Que si, usted mismo. Entonces usted es de los que dicen que los pobres desgraciados que pasan hambre (por tus palabras) que se jodan tanto los de aquí como los del tercer mundo ya que ellos pasan hambre por una mala gestión política y banquera y por sus palabras deduzco que usted de solidario nada de nada. Y ya te he dicho que la mayoría que entra aquí paga sus hipotecas y impuestos como el que mas y no por eso tenemos que dejar de lado a la gente que lo esta pasando mal en estos momentos no somos tan rácanos
Leer más
jusiful
no colega, no te equivoques, a mi la politica, ya lo ha dicho varias veces, no me interesa para nada, y la banca menos, yo lo que defiendo es que el que cumple la ley, sea mala o buena, pero es la que hay, es al que hay que incentivar, no al que no la cumple, porque p.e. los que estamos pagando una hipoteca estamos haciendo tambien un gran esfuerzo para pagarla,y parece que eso no tiene valor, que ha quien hay que premiar es al que no, los que la estamos pagando, que somos la mayoria, seguramente es porque hemos sabido mas hacer de hormiga mas que de cigarra, eso es lo que defiendo, no a politicos ni banqueros, eso no me interesa para nada
Leer más