Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
escarabajo
aprovecharse de que situacion para qué?
te parece poco haber formado la plataforma STOP DESAHUCIOS?
Un mundo irreal es en el que vivimos en el que la riqueza la manejan cuatro haciendo creer a los demas que el sacrificio es la salida mientras comen con los cachetes hinchados..ese si que es un mundo irreal…despierta hombre¡ que estas escalvizado.
Leer más
GALVA
Miedo??…
Es curioso,los independentistas canarios,y todos los grupos politicos minoritarios y sin posibilidad de acceder al poder,dicen lo mismo…
Sin poder alguno,miedo a que???…
Tu vara esta quebrada Saruman…Mmmmm…Sin vara de poder,Saruman no es temible…
El QUINCEME es como Azog,el profanador…
Leer más
jusiful
Vamos a ver, si yo o alguien supiera como cambiar las cosas, seguro que no estariamos aqui, yo lo que no hago es decir tonterias para querer hacerme el heroe y alcanzar algun objetivo en mi propio beneficio, como hacen ustedes, hablando de un mundo irreal y diciendo cosas inverosimiles e imposibles de realizar en el mundo real, por eso es lo que critico, que se quieran hacer los salvamundos en una situacion dificil para muchisimas personas y por lo cual aprovecharse de esa situacion, lo entendeis?, y otra cosa, parece mque estamos en elecciones, hoy veo un monton de pintadas, algunas en propiedades privadas, de los del 15M, en alusion a ellos, como ya dije tiempo atras, tranquilos que ya llegaran las elecciones para hacer publicidad, y respeten las propiedades ajenas, si es que saben lo que es eso
Leer más
escarabajo
frodobordon…nos tienen miedo por algo..pero no sé por qué.
Jusiful no aporta nada nunca que mejore la situacion, solo critica al 15M a trote y moche pero me gustaría que alguna vez dijera como las cosas se podrian cambiar tanto en politica como en economia como en la vida diaria de la gente..pero es que no aportan ni una, ni una.
Leer más
escarabajo
Hola Criterio, en la calle me han comentado eso del partido X, que al parecer un grupo de ciudadanos ha decidido formar a raiz de conocerse en el 15M..pero la verdad es que no tengo informacion veraz…voy a informarme y te cuento.
Leer más
CriteriO
Escarabajo, eso del partido X como lo veis?
Leer más
jusiful
mas simple que eso… pocas cosas, y gracias por acordarse de nuevo de mi, se ve que le importo…
Leer más
jusiful
yo lo que no aporto es insultar y menospreciar como usted hizo a la gente del campo, solo con eso ya poca cosa mas hay que decir sobre usted, queda retratado con sus palabras
Leer más
FrodoBorbon
"ya discuten entre ellos"
¡Qué simplón!
Primero: No sé a quién o quienes se refiere con "ellos". Yo soy yo. Y vivo en comunidad, así que tengo que ponerme de acuerdo con otras personas (o por lo menos intentarlo).
Segundo: ¿qué entiende usted, Sr. Jusiful, por discutir?
Tercero: ¿qué propone usted? hasta ahora ha dicho que nadie le "intente convencer" de nada. Supongo que será porque tiene SU VERDAD bien clara. Pero yo no la conozco. Es decir, no sé lo que usted piensa. Solo sé que no le cae bien el 15M, pero hasta ahora no ha aportado usted NADA. Hágalo, por favor.
Si usted se convence de algo en su vida, lo hará usted mismo. Yo poco o nada puedo hacer para que usted se convenza de algo.
Usted tacha al 15 M de dictadores. Hasta donde yo sé, un dictador toma el poder y lo utiliza a su antojo. No veo la comparación con un grupo de gente que NO TIENEN PODER ALGUNO, que lo que denuncian es el abuso de poder por parte de quienes SI TIENEN PODER.
¿qué opina?
Leer más
GALVA
Pues estos lo tienen claro….
Quieren ya ser MAYORES…
Leer más