Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
escarabajo
no juego a ser politico en el 15M….actúo como ciudadano que soy.
Leer más
GALVA
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/07/actualidad/1357586962_260864.html
Eeeeeeeeeeelllllll QUINNNNNNNNCEEEEEE…
Parece que QUINCEME ya no se autoflagela…
Toman las herramientas del estado de derecho;no apuesto por ellos,no se ganan elecciones por presentarse como "El flautista de Hamelin",si no puede llevarse la plaga de roedores…
Leer más
GALVA
Me falraba el hilo del QUINCEME…
Dekklan ya me has amenazado publicamente por exponer mis ideas,si no fuera porque hacerte caso es darte vida,ya lo lamentarias…
Uds si que son unos absolutistas neuroastenicos y con un malvivir tremebundo;torvos,fanaticos y ansiosos de destruccion…
Vamos a darle al mantra-dogma de turno:
CON LAS HERRAMIENTAS DE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO NO CONSEGUIREMOS LA DERIVA ANARCOIDE…A la barricada placera,a jugar a politicos…
No han hecho NADA…
NADA dekklan…Dentro de este Reino y sus archipielagos NIET…
Leer más
dekklan74
que carajo sabras tu de sufragio universal galva, de lo unico que entiendes es de hacerte el figura e ir en contra de los que quieren cambiar este sistema corrupto y asesino no cuelgues de las redes sociales lo que te interesa con tu egolatría, egoismo y codicia.
Leer más
jusiful
ahora se llama asi?
Leer más
escarabajo
claro jusiful siempre lo hemos hecho, discutimos y debatimos todo hasta llegar a un consenso, no como los partidos politicos que acatas las normas y punto o te sancionan.
De todas formas no estamos discutiendo, estamos intercambiando ideas entre ciudadanos con madres y padres distintos e ideas distintas pero con cosas claras en comun.
Leer más
jusiful
ya discuten hasta entre ellos
Leer más
escarabajo
tu crees que en la plaza no se hace nada, pero hacemos mas cosas que en la plaza…por ej la plataforma stop desahucios salio de una plaza pero ha llegado al congreso igual que la querella a Rodrigo Rato, que tambien salio de la plaza pero llego a la audiencia nacional.
Leer más
escarabajo
Otra cosa; en el 15M hay gente de todos los partidos politicos asi que seria imposible afiliarse a uno solo, esto no es cuestion de partidos es cuestion de sentido comun.
Leer más
escarabajo
frodobordon te explico mi punto de vista:
yo no soy politico ni lo quiero ser, soy ciudadano, lo que intento es que mi politico sea un buen politico, es como si tu quisieras que tu cirujano te operase bien, o que tu quisieras ser cirujano? por eso el 15M no es partido politico.
no se puede participar en un juego con el cual no estamos de acuerdo con las reglas, es decir, que si el 15M no esta de acuerdo con la ley electoral, no se puede presentar a lo mismo que critica, eso es coherencia. Lo que se pide es una reforma ya¡¡
3º las herramientas del amo no desmontaran la casa del amo: participando de lo mismo caeras en lo mismo, lo que queremos con cambios, no seguir igual.
Leer más