Que la economía esté al servicio del ciudadano y no del beneficio puramente monetario es una premisa que suena mucho más a utopía que a opción real. Empresas que pagan menos impuestos a cambio de favorecer al empleado, un descenso considerable del desempleo o pensiones garantizadas podrían ser el fruto de un sistema ideal en el que la economía dejaría de basarse en la competencia para recoger los frutos de la cooperación. Dicho sistema existe, y ha sido desarrollado por el economista y politólogo austriaco Christian Felber, en su libro «La Economía del bien común» (Ed. Deusto)
No es, la de Felber una simple idea en el aire. Más de 600 empresas en 15 países han optado ya por aplicar sus criterios y en nuestro país son varios los grupos locales y compañías que ya trabajan con estas claves.
http://enpositivo.com/2012/06/una-nueva-economia-social/
jusiful
lo que me gusta ami yo se donde buscarlo, no me hace falta que venga nadie con ganas de protagonismo y de aprovecharse de otros para su propio beneficio, vale mas poco y bueno que mucho y superfluo, querido
Leer más
palitroque
pues pasa-el- tiempo con gente como tú, que te aporte cosas que te gusten…que es limitado …y no vives eternamente..la diversion no es insultar.
Leer más
jusiful
esto es una diversion, un pasatiempo, el realmente importante lo utilizo en cosas provechosas, no como otros muchos
Leer más
palitroque
¿pues que haces aqui perdiendo el tiempo hablando con nosotros los hippies del 15M que somos todos gandules toca flautas? aprovecha tu tiempo y a otra cosa.
Leer más
jusiful
el tiempo que tu tengas como tu comprenderas me trae sin cuidado, el mio si se yo donde gastarlo y como gastarlo, otros…
Leer más
palitroque
No tengo tiempo para ti…hay cosas mas importantes. pero mirad la hemeroteca…tengo que ir a tocar la la flauta en la plaza…que tengo concierto.
Leer más
jusiful
un año sabatico, aqui se trata de eso, trabajar poco
Leer más
amor
17. La democracia representativa será completada por la democracia directa y la democracia participativa. La ciudadanía soberana debería poder controlar y corregir su representación, decretar leyes por si misma, modificar la constitución y poder controlar las infraestructuras de abastecimiento: ferrocarril, energía, agua, correos, bancos. En una democracia real son idénticos los intereses de los representantes y los de la ciudadanía soberana. Requisitos para ello son derechos constitucionales de co-legislar y de controlar por parte de la ciudadanía soberana.
"Según una encuesta de la fundación Bertelsmann, el 80 por ciento de los alemanes y el 90 por ciento de los austriacos esperan un nuevo orden económico. La economía del bien común (Deuticke, 2010) es un sistema económico alternativo completo, los fundamentos habían sido desarrollados por Christian Felber en Nuevos valores para la economía (Deuticke, 2008) y más tarde pulidos por un, cada día mayor, círculo de empresarios."
Leer más
GALVA
Muestralo…
Leer más
escarabajo
Dijiste bien claro que los perroflautas no durarían 6 meses y ya hace un año y medio ( por desgracia que conste..ojalá no existíeramos)
Leer más