Que la economía esté al servicio del ciudadano y no del beneficio puramente monetario es una premisa que suena mucho más a utopía que a opción real. Empresas que pagan menos impuestos a cambio de favorecer al empleado, un descenso considerable del desempleo o pensiones garantizadas podrían ser el fruto de un sistema ideal en el que la economía dejaría de basarse en la competencia para recoger los frutos de la cooperación. Dicho sistema existe, y ha sido desarrollado por el economista y politólogo austriaco Christian Felber, en su libro «La Economía del bien común» (Ed. Deusto)
No es, la de Felber una simple idea en el aire. Más de 600 empresas en 15 países han optado ya por aplicar sus criterios y en nuestro país son varios los grupos locales y compañías que ya trabajan con estas claves.
http://enpositivo.com/2012/06/una-nueva-economia-social/
GALVA
ISONORTE es una ONG,no una empresa;y tiene marchamo catolico…
Los bancos de tierras de Mazo es una buena idea,maleada por COCA,y que no esta funcionando…Y tampoco es una empresa…
Leer más
jusiful
y en un mundo tan maravilloso que todo es bondad y alegria que todo el camino es cuesta abajo, que mas da que estemos gordos o flacos?
Leer más
escarabajo
Y el aguita del porrón está que no veas…y engorda menos.
Leer más
escarabajo
Otra: bancos de tierras de Mazo.
Leer más
escarabajo
Una local por ej: ISONORTE.
Leer más
jusiful
Me encanta la coca cola, con estos dias de calor una bien fresquita, ummmmmmmmmmm, que bien baja
Leer más
GALVA
Pero no nombran ninguna empresa que se mantenga con el modelo QUINCEME….
ESO ES LO QUE LES DUELE….
Leer más
escarabajo
Telefonica, Ikea, Mango, Sara, Pull and Bear, Repsol, Orange, Barclays, Bankia, Cocacola, etc…..sigo?
Leer más
GALVA
Claro, yo monto una empresa para hacer biodiesel (Pej)…Crece (aunque algunos la quieren dejar como un bonsái; muy bonito, pero no da ni sombra, ni fruto comestible….) y llega a los 250 trabajadores; pero encuentro que YA TODO EL MUNDO OPINA SOBRE LA EMPRESA; si va por aquí, o si va por allá….
Sin tener en cuenta que SIEMPRE seremos reos del los siete pecados capitales…En este caso, LA ENVIDIA aplastaría la empresa que era rentable e iba en buena línea…Solo por ENVIDIA la echarían abajo….Esos VOTANTES POPULARES serian enemigos del trabajo realizado….
¿Nueva mentalidad? No, no…En el mito del buen salvaje deje de creer hace tiempo; hay animales humanos MALIGNOS desde que se conciben….
Algo de eso pulula por estos foros…
Leer más
Unoqueyaemigro
Creo que no voy a hacer más comentarios sobre este tema.
Primero porque empiezan a volar ustedes a demasiados metros del suelo y me entra un poco de vértigo.
Segundo, y más importante, porque aunque podría ser interesante comentar estas ideas, no me parece que esté siendo una discusión honesta.
Se limitan ustedes a "fusilar" las propuestas sin entrar realmente a debatirlas. Al menos eso es lo que me parece porque les hago preguntas que quedan sin respuesta.
Saludos.
Leer más