Este viernes 4 de octubre, se celebra en muchas partes del Mundo el Día Mundial de los Animales, coincidiendo con el día de San Francisco de Asís, que promovía el respeto hacia los animales. Desgraciadamente, hoy en día, la mayoría de las personas viven sumidas en la ignorancia respecto a las necesidades físicas y psíquicas de los animales, y los siguen considerando cosas sin inteligencia ni emociones, cuando la ciencia ya ha demostrado lo contrario. Esto y la falta de empatía de mucha personas son la causa del sufrimiento animal: malos tratos, abandonos, explotaciones ganaderas industrisles, zoológicos, circos con animales,fiestas populares con animales, experimentación con animales vivos,…¡El
sufrimiento, tanto humano como animal se puede evitar! Sólo es cuestión de sensibilidad y voluntad.
PREGUNTO
¿:-?
Leer más
nm
No te gusta la cita de la biblia, pues busca quien te la borre.
Los animales ya tienen sus derechos. el resto es cuestión de conciencia. la imposición no es buena y es lo que intentan muchos de los que piden protección a los animales.
Hay mucha gente que tiene mas aprecio a los animales que a las personas, si esa es la cultura que quieren imponer, con mi voto no.
Listos que buscan oportunidades siempre ha habido y siempre habrán. Y a costa de lo que sea.
Como he puesto en otros artículos, las plantas también son seres vivos y bien que se las comen.Menos tonterías e imposiciones.
El sacrifico de un animal no es un asesinato es un sacrifico. Otra cosa es el abuso y maltrato injustificado.
La conducta impositiva de la protección de los animales está haciendo el efecto contrario al esperado en la sociedad.
Es muy fácil vivir en una ciudad y que te lleven todo hecho y empaquetado para comer.
En definitiva para mi el error es intentar imponer la protección de los animales a toda costa , la estrategia correcta es fomentar la denuncia del delito.
Leer más
lapalmameimporta
No se podía esperar otra cosa de este gobierno retrógado, que antepone el apoyo a una fiesta cruel al futuro de las pensiones, la educación, la sanidad, la investigación y la cultura (¡ética!). Cada vez más se parece esto a la época feudal.
Leer más
paraque
Como ya sabrán, el Congreso declaró Patrimonio Cultural Inmaterial la tauromaquia con los votos a favor del PP y la tibia abstención del PSOE y UPyD.
Leer más
paraque
nm, todavía no entiendo a qué viene tu amplia cita del Antiguo Testamento. ¿Tal vez piensas sacrificar una cabra a la puerta de una iglesia?
Leer más
paraque
nm, todavía no entiendo a qué viene tu amplia cita del Antiguo Testamento. ¿Tal vez piensas sacrificar un cabra a la puerta de un iglesia?
Leer más
Comino
Cada cual es libre de alimentarse como quiera, faltaría más, pero la buena salud de infinidad de personas y pueblos demuestran que se puede vivir sin carne. Es más, cada vez es más evidente la relación entre una alimentación rica en productos animales con muchas de las enfermedades más ligadas a nuestra época como dice Pregunto. Hay un documental que puede servir como sencilla introducción a este tema: "Tenedores contra cuchillos".
Me quedo con la cita de Kant puesta por LApalmame importa: "Podemos juzgar el corazón de una persona por la
forma en que trata a los animales"
Leer más
nm
a mi nadie me impone lo que quiero no quiero comer. tampoco la cantidad.
Ud me esta intentando imponer su postura y conmigo no lo va a conseguir.
Suerte, pruebe con otro.
Leer más
PREGUNTO
Respecto a comer animales, te recomiendo el siguiente documental, si tienes estómago para ello: "Earthlings".
Cada cual es libre de elegir según sus valores. Comer carne NO ES IMPRESCINDIBLE para vivir, cada vez son más las personas sabias y críticas con el maltrato animal, que se han decantado por esta opción. Además, cada vez son más los científicos que alertan sobre la relación entre muchas enfermedades y el consumo de carne, en especial la industrial, la que se compra en los supermercados.
Leer más
nm
Al igual yo tengo mas respeto por los animales que alguno o alguna, de las protectoras, y que reciben subvenciones del estado.
Si maltrato es que se hagan practicas en animales vivos para prevenir enfermedades de las personas y animales. Soy un maltratador.
Si maltrato es que se erradiquen plagas de exceso de animales o animales asilvestrados que causan daños. Soy un maltratador.
Si maltrato es que en un accidente se atienda primero a una persona que a un animal. Soy un maltratador.
Si maltrato es que se sacrifiquen animales para comer. Soy un maltratador.
Si maltrato es que se sacrifiquen después de un plazo determinado y no se mantengan animales indefinidamente en albergues cubriendo sus necesidades con dinero publico. Soy un maltratador.
Si alguien se siente ofendido/a, pues, lo siento es mi opinión.
PREGUNTO: No me gusta el sufrimiento innecesario, ni de personas o de animales.
Leer más