Me parece que la reforma acerca de la liberalización de la apertura de establecimientos comerciales, si la caixabank y bankia no abren el grifo a los palmeros, lo que va a lograr es que los chinos abran negocios hasta para vender rapaduras.
Pues la verdad que da miedo el gigante asiático. Y estan por todas partes, no suelen ser conflictivos y tienen una capacidad de sacrificio y abnegacion admirables.
No se qué pensar del tema, la verdad. No hace mucho pusieron un programa en tv sobre españoles empresarios en china. Si vas con algo novedoso y les enseñas, te abren la puerta.
Es una mentalidad distinta: viven para trabajar. Nosotros trabajamos para vivir. No es un asunto fácil.
Los chinos ya tienen practicamente monopolizado el comercio en general,si no es en la venta directa,es con la mano de obra,y es que todo lo que se compra para vestir por ejemplo,es hecho en China.
Claro,mano de obra barata.
Los franquiciados he same,stradivarius,zara,kiddys class,fridays proyect,mango…Mirais la etiqueta y es made in China
Por cierto…Como se dice media jornada en chino?
Doche hola!!!! Jajajajajajaja! :oP
Sr. Guarterio:
Ha hecho Ud. un comentario
tan importante, como para decirle, qué puede ser digno de
ser desarrollado para una Texis
doctoral de fín de carrera….
y es tan importante su comentario
qué las Autoridades Economicas
Europeas…ya deberían estár tomando las medidas oportunas….
Sin embargo,nuéstras relaciones
diplomaticas con la China,están
por hacer una " APERTURA " peligrosamente inconciente a largo
plazo.Su oferta ya no esSOLAMENTE
rollitos de primavera …nos están
gota …a gota INVADIENDO.
El problema es que muchos de los comercios "de aquí" venden la misma porquería que los "de allí" a un precio 10 o 20 veces más caro. La calle Real de Santa Cruz de La Palma es un buen ejemplo de ello. Salvando las franquicias, de resto se está llenando de tiendas de chuminadas baratas y ruines.
Lo que hace falta es dar facilidad para abrir negocios, reducir la burocracia y simplificar trámites. Como en EEUU.
Pero siempre vigilando la calidad de lo que se vende.
Y por supuesto dar prioridad a lo de aquí, a que se contrate gente de aquí.
Es verdad criterio. Casi todo es producido en China. Pero es que si también controlan la distribución, no va a haber sector que no dominen y eso es hasta peligroso.
Ya son titulares de la mayor entidad financiera del mundo, siendo los unicos que realmente tienen riqueza de verdad para prestarla, no esa riqueza generada con máquinas para imprimir moneda. El siguiente paso es cambiar de lado los sectores productivos. Occidente a fabricar y oriente a consumir e invertir con lo que están ahorrando ahora.
Habrá vaya ir preparándose para adaptarnos al estilo de vida chino.
Pues yo creo que he visto a gente de aquí trabajando en un chino.
Ya de las condiciones de contrato y trabajo no se.
Lo que venden en los 150 son made in china…y más del 50% de los utensilios baratos que se compran en cualquier negocio también. De calzado, más de lo mismo.
Y lo de la reforma…si no hay gente con dinero para comprar…para qué facilitan la apertura de nuevos negocios???
Para hundir definitivamente a los que abrieron sus negocios con todo en regla???
Ahora para abrir un negocio basta con presentar una declaración diciendo que se tiene todo en regla…manda narices.
Yo, por principios, hace mucho tiempo ya que: NUNCA COMPRO NADA EN LAS TIENDAS CHINAS!!!!
Para comprar mierda, mas vale no comprar nada!
De hecho, solo compro en COMERCIO LOCAL, PRODUCTOS LOCALES!!
Como máximo, producido en Europa o África!!
Aunque sea mas caro.
Yo, si compro algo barato,lo
compro en un 150…por lo menos
el personal es Palmero…y tiene
" Normalizado " su horario de …
trabajo y sus costumbres…
¿ Existe algún chino con empleados Isleños ?
Si la repuesta es NO….
yo ni les compro un tanga…y menos pestañas postizas.
pintocasasadomicilio
Los autónomos chinos se convierten en generadores de empleo para los españoles: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/27/los-autonomos-chinos-se-convierten-en-generadores-de-empleo-para-los-espanoles-98685/
Leer más
FrodoBorbon
Pues la verdad que da miedo el gigante asiático. Y estan por todas partes, no suelen ser conflictivos y tienen una capacidad de sacrificio y abnegacion admirables.
No se qué pensar del tema, la verdad. No hace mucho pusieron un programa en tv sobre españoles empresarios en china. Si vas con algo novedoso y les enseñas, te abren la puerta.
Es una mentalidad distinta: viven para trabajar. Nosotros trabajamos para vivir. No es un asunto fácil.
Leer más
Isora
Los chinos ya tienen practicamente monopolizado el comercio en general,si no es en la venta directa,es con la mano de obra,y es que todo lo que se compra para vestir por ejemplo,es hecho en China.
Claro,mano de obra barata.
Los franquiciados he same,stradivarius,zara,kiddys class,fridays proyect,mango…Mirais la etiqueta y es made in China
Por cierto…Como se dice media jornada en chino?
Doche hola!!!! Jajajajajajaja! :oP
Leer más
antifaz
Sr. Guarterio:
Ha hecho Ud. un comentario
tan importante, como para decirle, qué puede ser digno de
ser desarrollado para una Texis
doctoral de fín de carrera….
y es tan importante su comentario
qué las Autoridades Economicas
Europeas…ya deberían estár tomando las medidas oportunas….
Sin embargo,nuéstras relaciones
diplomaticas con la China,están
por hacer una " APERTURA " peligrosamente inconciente a largo
plazo.Su oferta ya no esSOLAMENTE
rollitos de primavera …nos están
gota …a gota INVADIENDO.
Leer más
LeonMarrero
El problema es que muchos de los comercios "de aquí" venden la misma porquería que los "de allí" a un precio 10 o 20 veces más caro. La calle Real de Santa Cruz de La Palma es un buen ejemplo de ello. Salvando las franquicias, de resto se está llenando de tiendas de chuminadas baratas y ruines.
Leer más
yeoly
Lo que hace falta es dar facilidad para abrir negocios, reducir la burocracia y simplificar trámites. Como en EEUU.
Pero siempre vigilando la calidad de lo que se vende.
Y por supuesto dar prioridad a lo de aquí, a que se contrate gente de aquí.
Leer más
gualterio
Es verdad criterio. Casi todo es producido en China. Pero es que si también controlan la distribución, no va a haber sector que no dominen y eso es hasta peligroso.
Ya son titulares de la mayor entidad financiera del mundo, siendo los unicos que realmente tienen riqueza de verdad para prestarla, no esa riqueza generada con máquinas para imprimir moneda. El siguiente paso es cambiar de lado los sectores productivos. Occidente a fabricar y oriente a consumir e invertir con lo que están ahorrando ahora.
Habrá vaya ir preparándose para adaptarnos al estilo de vida chino.
Leer más
CriteriO
Pues yo creo que he visto a gente de aquí trabajando en un chino.
Ya de las condiciones de contrato y trabajo no se.
Lo que venden en los 150 son made in china…y más del 50% de los utensilios baratos que se compran en cualquier negocio también. De calzado, más de lo mismo.
Y lo de la reforma…si no hay gente con dinero para comprar…para qué facilitan la apertura de nuevos negocios???
Para hundir definitivamente a los que abrieron sus negocios con todo en regla???
Ahora para abrir un negocio basta con presentar una declaración diciendo que se tiene todo en regla…manda narices.
Leer más
pantxa
Yo, por principios, hace mucho tiempo ya que: NUNCA COMPRO NADA EN LAS TIENDAS CHINAS!!!!
Para comprar mierda, mas vale no comprar nada!
De hecho, solo compro en COMERCIO LOCAL, PRODUCTOS LOCALES!!
Como máximo, producido en Europa o África!!
Aunque sea mas caro.
Leer más
antifaz
Yo, si compro algo barato,lo
compro en un 150…por lo menos
el personal es Palmero…y tiene
" Normalizado " su horario de …
trabajo y sus costumbres…
¿ Existe algún chino con empleados Isleños ?
Si la repuesta es NO….
yo ni les compro un tanga…y menos pestañas postizas.
Leer más